La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplía el periodo para recibir la información extra solicitada a inmigrantes para sus peticiones, incluidas ‘green card’, naturalización y otras visas.
La flexibilidad responde a los retrasos ocasionados por la pandemia de COVID-19, informó la agencia, que ahora permitirá a los inmigrantes enviar 60 días después los requerimientos extra emitidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 25 de julio de 2022.
“USCIS considerará una respuesta recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento establecida”, indicó la agencia.
Se advierte que ésta podría ser la última extensión para la respuesta a solicitudes o avisos enviados a inmigrantes.
Cuáles son los avisos
>> Solicitudes de Evidencia
>> Continuaciones a la Solicitud de Evidencia (N-14)
>> Intención de denegar
>> Intención de Revocación
>> Intención de Rescisión
>> Intención de Terminar los centros regionales
Mociones para reabrir un N-400
FOTO: EFE
La agencia agrega que considerará un Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de INA), en casos especiales.
“Si el formulario se presentó hasta 90 días naturales a partir de la emisión de una decisión que tomamos; y si tomamos esa decisión entre el 1 de noviembre de 2021 y el 25 de julio de 2022”, se acota.
USCIS había tomado en consideración un Formulario I-290B o un Formulario N-336 si se presentó hasta 60 días calendario a partir de la emisión de una decisión por parte de la agencia.