Little Caesars

Un socorrista de Hawái muere por el ataque de un tiburón mientras practicaba surf

Un socorrista de Hawái muere por el ataque de un tiburón mientras practicaba surf

Un socorrista profesional murió cuando hacía surf en la isla de Oahu, en Hawai, tras un ataque de un tiburón.

Un socorrista profesional murió el sábado por la tarde después de ser atacado por un tiburón cuando hacía surf en la isla de Oahu, en Hawái, según las autoridades.

Air Plumb Heating & Cooling

Tamayo Perry, de 49 años, murió en el ataque cerca del islote Goat, según indicó en un comunicado Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu.

La agencia de Seguridad Oceánica de Honolulu y los departamentos de bomberos, policía y servicios médicos de emergencia acudieron a la playa Mālaekahana en la costa norte de Oahu poco antes de la 1 de la tarde (hora local) tras una llamada de una persona que dijo haber visto a un hombre que parecía haber sufrido mordiscos de tiburón, dijo Enright.

Los socorristas llevaron a Perry a la orilla en moto acuática y los paramédicos certificaron su muerte.

Perry, que trabajaba como socorrista en la costa norte, comenzó su carrera en la agencia de Seguridad Oceánica en julio de 2016, dijo Enright.

El organismo emitió alertas de tiburón en la zona tras el ataque, añadió.

Perry era “un socorrista amado por todos”, recordó el director en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager.

“Es muy conocido en la costa norte. Es un surfista profesional conocido en todo el mundo”, dijo Lager en una conferencia de prensa. “La personalidad de Tamayo era contagiosa, y por mucho que la gente le amara, él amaba más a todo el mundo”, agregó.

“Tamayo era un hombre legendario del agua, y muy respetado”, dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, que describió la muerte de Perry como “una pérdida trágica”.

Red River Corporation
Southern Smiles Dental