Tenis hechos de plantas regresan a enriquecer la tierra una vez que los tiras

Tenis hechos de plantas regresan a enriquecer la tierra una vez que los tiras

Cada vez surgen más y más proyectos que buscan contribuir a la conservación del medio ambiente evitando la contaminación y uno de ellos es el desarrollado por Unless Collective, que consiste en unos tenis libres de plástico que se descomponen en materiales biodegradables una vez que los desechas.

Los tenis llamados The Degenerate están inspirados en el skate y fabricados al 100% con plantas y minerales, por lo que pueden convertirse en productos del suelo al final de su vida útil. Este producto es capaz de degradarse biológicamente de forma inocua al final de su vida útil.

Air Plumb Heating & Cooling

Este colectivo se asoció con con NFW (Natural Fiber Wielding), una empresa que desarrolla materiales a base de plantas, para producir un material lo suficientemente suave como para servir de suela y amortiguación de The Degenerate. Para conseguirlo, las marcas recurrieron a materiales totalmente naturales.

Para crear un calzado transpirable, ligero y flexible que ofrezca protección, durabilidad, comodidad y tracción, todo ello sin utilizar plásticos ni productos petroquímicos, el colectivo destaca que tuvieron que retroceder en el tiempo para redescubrir las técnicas de fabricación de calzado de la vieja escuela utilizadas en la era anterior a los plásticos.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental