Se acerca el cambio de horario en EE. UU

Se acerca el cambio de horario en EE. UU

El domingo 12 de marzo, a las 2:00 a. m., adelantaremos nuestros relojes una hora a las 3:00 a. m., según el Departamento de Transporte de EE. UU., que rige el uso del horario de verano.

Ese día, muchos dispositivos electrónicos actuales como teléfonos celulares, relojes inteligentes y computadoras portátiles, configuran la hora automáticamente pero no los relojes de pared, despertadores de noche y relojes mecánicos, entre otros.

Air Plumb Heating & Cooling

Por qué se hace el cambio de horario

Este ajuste en la hora permite aprovechar el clima más cálido en primavera y verano con horas de luz más tardías y se hace en casi todos los Estados Unidos el segundo domingo de marzo de cada año.

La idea del horario de verano se le atribuye a Benjamin Franklin quien publicó un ensayo satírico en 1784 titulado “Un proyecto económico”, en el que planteó la idea de ahorrar dinero aprovechando bien la luz del día.

Este ejemplo fue tomado de Alemania, cuando en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, decidieron a ahorrar luz diurna para ahorrar electricidad.

Dos años después, se estableció el horario de verano por primera en EE. UU.vez cuando el Congreso aprobó la Ley de Hora Estándar, que estableció las zonas horarias.

Volveremos al horario estándar el domingo 5 de noviembre.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental