Rescatan a perrito con sobredosis por fentanilo que consumió junto con su dueño

Rescatan a perrito con sobredosis por fentanilo que consumió junto con su dueño

La crisis que Estados Unidos enfrenta por el consumo de fentanilo no para, pues ya no únicamente se reportan casos de sobredosis en personas, sino que ahora hasta las mascotas se ven afectadas.

Tal es el caso de Toddles, un perrito Poodle que fue rescatado y auxiliado por una protectora debido a que, al igual que su dueño, tenía una sobredosis por el uso del opioide sintético.

Air Plumb Heating & Cooling

De acuerdo con testigos, el hombre dueño del perrito estaba consumiendo fentanilo y, al parecer, compartió la potente droga con su pequeño amigo peludo, por ello ambos quedaron inconscientes. Los hechos ocurrieron en Kensington, un barrio en Filadelfia, en Pennsylvania.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el hombre le daba fentanilo a su perro o la mascota lo consumió por accidente.

Tras dar aviso a las autoridades, la policía arribó al sitio referido y atendió al hombre que estaba inconsciente, pero no pasó igual con Toddles, por lo que voluntarios entraron en acción y llevaron al perrito al Hospital Veterinario de Emergencias Blue Pearl.

Posteriormente, la Sociedad para Prevenir la Crueldad a los Animales de Pennsylvania (SPCA) recibió al perrito y los veterinarios del lugar le administraron una solución intravenosa. Para poder salvarle la vida usaron Narcan, nombre comercial con el cual es comercializada la naloxona, un medicamento que revierte una sobredosis de opioides, como la heroína y el fentanilo.

Esta sustancia bloquea los efectos de estas drogas y restablece en un plazo de dos a tres minutos la respiración normal de alguien que ve afectada su respiración por la sobredosis, de acuerdo con los Centros para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Como ocurre con las personas, tras recibir el medicamento Toddles reaccionó de inmediato, se puso en pie y se recuperó de manera satisfactoria.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental