Little Caesars

Republicanos de la Cámara de Representantes presionan al Congreso por ley que evita el voto de personas sin ciudadanía estadounidense

Republicanos de la Cámara de Representantes presionan al Congreso por ley que evita el voto de personas sin ciudadanía estadounidense

El líder de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó el jueves un nuevo informe en el que asegura que “leyes laxas” en EEUU “hacen posible” que personas que no son estadounidenses voten en las elecciones presidenciales.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó el jueves el informe con la intención de proporcionar evidencia previa del voto de personas sin ciudadanía estadounidense en las elecciones federales, poniendo el foco en lo que catalogó como “lagunas en la ley estatal y federal que permiten que ocurra esta práctica” prohibida.

Air Plumb Heating & Cooling

El texto, titulado “Para restaurar la confianza en las elecciones de Estados Unidos el Congreso debe aprobar la Ley SAVE”, hace referencia a la norma conocida como Ley de Protección de la Elegibilidad de los Votantes Estadounidenses (SAVE), que de acuerdo con Johnson, sería una solución federal a un asunto que “afecta a los votantes en casi todos los 50 estados”.

La alta cifra de inmigrantes que han llegado principalmente por la frontera suroeste ha sido un punto de lanza de los republicanos contra la administración del presidente Joe Biden, a quien acusan de llevar una política migratoria altamente permisiva.

“A medida que se acercan las elecciones de 2024, es imperativo que el Congreso haga todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la integridad del sistema electoral de nuestra nación”, indicó el texto.

Johnson criticó nuevamente a los demócratas y a la prensa.

“A pesar de las afirmaciones falsas de los demócratas y los medios de comunicación, la cuestión de que los que no son ciudadanos estadounidenses voten en las elecciones federales representa una clara amenaza para nuestro sistema, especialmente considerando que la Administración Biden ha liberado a millones de extranjeros ilegales en nuestro país desde que asumió el cargo”, se lee en el texto.

Los demócratas, por su parte, hacen hincapié en la reticencia del Congreso (liderado por los republicanos) para aprobar los fondos necesarios que permita un verdadero reajuste de la ley migratoria.

Ejercer el voto por parte de personas que no son ciudadanos estadounidenses, es considerado un acto ilegal en las elecciones federales.

“Las elecciones estadounidenses son para los ciudadanos estadounidenses, y tenemos la intención de que siga siendo así”, dijo el presidente de la Comisión de Administración de la cámara baja, el representante Bryan Steil, durante una audiencia que organizó sobre el tema en el mes de mayo y reseñada por la agencia The Associated Press.

No hay indicios hasta ahora de que haya ocurrido esto en ningún lugar en cantidades significativas, indicó entonces la agencia AP.

Red River Corporation
Southern Smiles Dental