Millones de estadounidenses permanecen atentos a las negociaciones del plan de rescate económico para ayuda contra Covid-19 y la emisión de un tercer cheque por $1,400 dólares que les ayude a hacer frente a deudas que se han ido acumulando y a gastos corrientes de todos los días.
El proyecto de ley podría ser aprobado el mismo 22 de Febrero en la Cámara de Representantes, lo que lo llevaría a ser votado en el Senado antes de que termine este mes. Es importante considerar que el Senado aprobó una resolución presupuestaria con la que los demócratas de la Cámara Alta podrán aprobar el rescate económico sin el apoyo de los republicanos.
Si el rescate económico del presidente Biden se aprueba a finales de febrero, el tercer cheque de estímulo debería comenzar a repartirse la primera semana de marzo.
En el supuesto caso de que las negociaciones se retrasen por algún motivo, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha establecido como fecha límite el 14 de marzo para aprobar el proyecto de ley en la Cámara Baja.
De aprobarse el proyecto económico antes del 15 de marzo, el pago del tercer cheque de estímulo iniciaría su distribución a partir del 22 de marzo.