La generación de plástico en Estados Unidos se ha disparado desde 1980 hasta un 263% por persona, según datos de un informe reciente; en contraste, tan solo el 5% de todo lo generado se recicla.
El documento titulado The Last Beach Cleanup and Beyond Plastics señala que en 1980, los estadounidenses producían alrededor de 60 libras de plástico, mientras que actualmente la producción personal es de 218 libras.
Frente a la cifra de producción, el dato que el informe detalla del 5% para reciclaje en 2021 resulta casi insignificante, de acuerdo con un reporte publicado en The Guardian.
El dato de reciclaje para los productos de plástico coincide con un estudio independiente que el Departamento de Energía realizó en 2019.
Según los estudios, las principales causas del porqué los plásticos se acumulan cada día en mayor cantidad en los vertederos del país tiene que ver con:
– Tasas bajas de reciclaje
– Crecimiento de la población
– Preferencia para consumir plásticos de un solo uso
– Tarifa de eliminación bajas
Según la investigación de The Last Beach Cleanup and Beyond Plastics, alrededor de 85% de los plásticos que se generan, terminen en vertederos, mientras que el 10% restante se quema para producir energía.
Recientemente, las bolsas de plástico de un solo uso fueron prohibidas en las tiendas de comida de Nueva Jersey, una medida en línea con la propuesta de Dell.
Este tipo de restricciones ya se aplican en Europa y en ciudades como Los Ángeles, en California.
FOTO: EFE