De acuerdo con datos recopilados por US News & World Report el año pasado la matrícula promedio en las universidades privadas en Estados Unidos aumentó cerca del 4%, es decir $40,000 dólares por año.
El precio de las universidades siguen siendo caras, el promedio estadounidense tendría que ahorrar unos 75 años para poder enviar a un hijo a alguna de las prestigiosas universidades del país, no obstante, esto es relativo ya que los costos de las matrículas aumentan sustancialmente.
En detalle, la Universidad de Harvard por ejemplo; cobra aproximadamente por estudiante de pregrado $57,246 en matrícula y tarifas al año, al agregar otros gastos como alimento, estadía, libros, entre otros el precio aumenta a casi $100,000 dólares al año.
Cifras recientes de la Education Data Initiative señalan que la inflación ha sido el principal factor para los aumentos, los costos no fueron siempre así, pero al tener una tasa inflacionaria tan alta las matrículas fueron elevándose a más del 700%.
Según datos del College Board en una universidad privada el estudiante promedio pagó el año pasado unos $32,800 por matrícula y demás gastos y de acuerdo con el análisis al ajustase a la inflación el precio real se reduce un 11%.
FOTO: EFE