Más estadounidenses acumulan deudas en las tarjetas de crédito 

Más estadounidenses acumulan deudas en las tarjetas de crédito 

Un nuevo informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, mostró el estado actual general de la deuda acumulado por los estadounidenses en las tarjetas de crédito, según la entidad, la cifra alcanza los $986 mil millones de dólares.

De acuerdo con los analistas de Bankrate, el digito es un salto del 17% en comparación con el de hace un año, además se convierte en una cifra récord. Mientras la inflación se mantiene por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed), el bolsillo de los estadounidenses cada vez es golpeado por los altos precios.

Air Plumb Heating & Cooling

Aunque, la Fed implementó la subida de los tipos de interés como una estrategia para restringir los gastos y controlar la inflación, los estadounidenses han apelado al uso de las tarjetas de crédito ya no solo para gastos discrecionales, sino para pagos necesarios y básicos como: alimentos, servicios, gasolina y alquileres, los cuales en los últimos años han disparado su precio.

Al respecto, Ted Rossman, analista senior de la industria de Bankrate, destacó que “la alta inflación ciertamente está contribuyendo a los altos saldos de las tarjetas de crédito de los estadounidenses, junto con las tasas de interés récord”, dijo.

Lo alarmante es que según análisis de Bankrate, más estadounidenses cada vez están acumulando altas deudas en sus tarjetas de crédito en comparación con sus ahorros de emergencia, además según estudios recientes la inflación también está presionando la capacidad de ahorro para la jubilación.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental