Little Caesars

Investigan delitos criminales en barco que se estrelló en puente de Baltimore

Investigan delitos criminales en barco que se estrelló en puente de Baltimore

Los investigadores federales están investigando posibles delitos criminales después de que un gran barco portacontenedores se estrellara contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando su colapso en el río Patapsco en marzo.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) subieron a bordo del barco, llamado DALI, el lunes 15 de abril, cuando comenzaron a investigar si la tripulación abandonó el puerto sabiendo que algo podría estar mal con el barco.

Air Plumb Heating & Cooling

“El FBI está presente a bordo del carguero Dali realizando actividades policiales autorizadas por el tribunal”, dijo el FBI de Baltimore en un comunicado.

Al mismo tiempo que el FBI, los líderes de Baltimore anunciaron que buscarán acciones legales contra el propietario, los fabricantes y terceros potenciales del M/V DALI por cualquier daño a largo plazo a la ciudad y su economía.

El portacontenedores de 948 pies de largo permaneció en el puerto de Baltimore desde el 26 de marzo, cuando se quedó sin energía a menos de una hora de su viaje a Sri Lanka, se desvió ligeramente de su rumbo y chocó contra el puente. La tripulación del barco emitió una llamada de socorro minutos antes de la colisión, lo que permitió a los funcionarios de Maryland cerrar el puente a los vehículos.

Las autoridades dijeron que no tienen pruebas de que la tripulación apuntó intencionalmente al puente.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy, dijo la semana pasada que los investigadores se están centrando en el sistema de energía eléctrica del enorme buque portacontenedores que se desvió de su rumbo, según Associated Press.

“Es hora de responsabilizar al propietario, fletador, administrador/operador, fabricante y otros del M/V Dali por las pérdidas económicas sustanciales y continuas de la ciudad que surgen de esta tragedia, así como por la angustia inimaginable que han causado a la ciudad. residentes, empresas, trabajadores y sus familias”, dijo la procuradora de la ciudad de Baltimore, Ebony M. Thompson, en un comunicado.

Las fuentes dijeron el 27 de marzo, que los trabajadores que ayudaban a cargar el DALI notaron problemas eléctricos relacionados con los contenedores de refrigeración mientras estaban atracados, lo que se suma a una lista de problemas pasados relacionados con la mecánica que datan de años atrás.

El puente se derrumbó con ocho trabajadores de la construcción sobre él; seis trabajadores fueron dados por muertos después de casi 24 horas, aunque sólo se han recuperado tres cadáveres.

Se preguntó al congresista de Maryland Glenn Ivey sobre la participación del FBI. Ivey es ex fiscal estatal del condado de Prince George y ex fiscal federal.   “Es difícil saber con certeza qué está pasando exactamente. Pero sí anunciaron que había comenzado una investigación criminal”, dijo Ivey. “Ejecutaron una orden de registro para que hubiera un juez en algún lugar que pensara que había causa probable para creer que se podía haber cometido un acto criminal. Así que es un paso significativo”.

Red River Corporation
Southern Smiles Dental