Hogares estadounidenses pagarán hasta $3,000 más en 2022 por aumentos en alimentos y gasolina

Hogares estadounidenses pagarán hasta $3,000 más en 2022 por aumentos en alimentos y gasolina

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya están afectando la economía de los estadounidenses, pues el costo promedio de la gasolina alcanzó un nuevo récord y el alza se viene a sumar a los altos índices de inflación que ya estaban en máximos de 40 años.

De acuerdo con las estimaciones de Yardeni Research, el aumento en los costos del petróleo podría provocar que el hogar estadounidense promedio pague casi $2,000 dólares más por gasolina en 2022.

Air Plumb Heating & Cooling

Edward Yardeni, presidente de la firma consultora, además explicó que un hogar promedio actualmente está gastando al menos $ 1,000 dólares más en alimentos como resultado del rápido aumento de los precios de los comestibles: “Eso es $3,000 menos de dinero que los hogares tienen que gastar en otros bienes y servicios de consumo, que también están experimentando rápidos aumentos de precios”.

La gasolina promedio rebasó a los $ 4.104 por galón, lo que representa un nuevo récord que supera los $ 4.103, de 2008, mientras que los precios al consumidor aumentaron en EE.UU. un 7.5% en enero, el máximo desde 1982, y los precios al productor aumentaron un 9.7%, el más alto de la historia.

El presidente Biden afirmó en su discurso sobre el estado de la Unión que su agenda Build Back Better reduciría la inflación, pero el contexto no está ayudando en nada y el conflicto entre Rusia y Ucrania está complicando el panorama inflacionario, que de por sí ya era difícil.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental