Hallan documentos clasificados de su vicepresidencia en la casa de Mike Pence

Hallan documentos clasificados de su vicepresidencia en la casa de Mike Pence

Un abogado del exvicepresidente Mike Pence, un posible candidato presidencial republicano en 2024, encontró lo que llamaron “una pequeña cantidad” de documentos clasificados durante una búsqueda en la casa de Pence en Indiana, según cartas enviadas a los Archivos Nacionales.

Mike Pence fue vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Air Plumb Heating & Cooling

Según explicó el abogado de Pence a los Archivos Nacionales, los documentos clasificados del gobierno de EE.UU. estaban en la casa del exvicepresidente en Indiana por error.

En concreto, un “pequeño número” de documentos clasificados habían sido “empaquetados y transportados” desde la Casa Blanca a la vivienda del exvicepresidente sin que Mike Pence se diera cuenta.

De hecho, según enfatizó su abogado, Pence “no tenía constancia de la existencia de documentos clasificados o sensibles en su residencia personal”.

Pence, que se mantuvo al lado de Trump durante la mayor parte de su Presidencia, se desmarcó de él tras el asalto al Capitolio de 2021 y después de haber recibido presiones del mandatario para anular la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

Pence se está perfilando como uno de los aspirantes a la nominación presidencial republicana y ha publicado una autobiografía titulada “So help me God” (Con la ayuda de Dios).

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental