Expertos aseguran que es buen momento para abrir un negocio en EE.UU

Expertos aseguran que es buen momento para abrir un negocio en EE.UU

La inflación registró su nivel más bajo en el último mes, de 6.45%, por lo que autoridades del Gobierno del presidente Joe Biden señalan que la economía avanza por buen camino a la recuperación, incluso para abrir nuevos negocios.

La administradora para Pequeños Negocios, Isabella Guzmán, animó a posibles emprendedores a invertir en un negocio, pero siempre observando el comportamiento económico y planear sus pasos.

Air Plumb Heating & Cooling

“Con el enfoque del presidente en construir una economía que funcione para todos hemos visto que se han iniciado nueve millones y medio de nuevos negocios desde que el presidente asumió el cargo”, defendió Guzmán. 

Dijo que la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) ofrece distintas herramientas a los emprendedores, incluso cómo encontrar inversores.

Invitó a las personas interesadas en crear un negocio conectarse con las oficinas de distrito local, para conocer los llamados “navegadores comunitarios” que la Administración Biden apoya para obtener los fondos y la orientación necesaria.

“Necesitamos que todos nuestros innovadores y emprendedores de pequeñas empresas salgan y generen empleos y hagan crecer sus negocios para nuestra fortaleza económica a nivel mundial”, expresó.

La administradora Guzmán dijo que era importante que los emprendedores y dueños de pequeños negocios se mantengan al tanto del comportamiento económico.

“Los empresarios latinos están creciendo a tasas altas en términos de número de pequeñas empresas y nuevas empresas durante la Administración Biden”, reconoció. 

“Hemos tenido nueve millones y medio de inicios de nuevos negocios y los latinos durante los últimos 10 años han estado entre los de más rápido crecimiento y los nuevos inicios de negocios con una tasa del 4% frente”.

Guzmán agregó que tener estas redes se permite atender las diferencias del lenguaje y las culturales.

Para conocer más sobre los programas que SBA tiene para latinos se pueden conectar en sba.gov/espanol.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental