Little Caesars

Estadounidenses se toman un descanso de la incertidumbre en el día de la Independencia

Estadounidenses se toman un descanso de la incertidumbre en el día de la Independencia

Fuegos artificiales, parrilladas al aire libre y diferentes celebraciones son parte del goce de los estadounidense el 4 de julio, Día de la Indeoendencia; esto, a parte de las noticias diarias que los cechan tanto en la vida doméstica como desde el exterior.

Millones de estadounidenses se tomaron un descanso por el 4 de julio este jueves y acudieron en masa a desfiles, espectáculos de fuegos artificiales y barbacoas, en un descanso de las noticias inquietantes en el país y en el extranjero.

Air Plumb Heating & Cooling

La festividad, que marca la firma el 4 de julio de la Declaración de Independencia en 1776, es un día que los estadounidenses tradicionalmente celebran con orgullosas muestras de patriotismo a la antigua usanza.

Este año, frente a la división por la batalla electoral entre el presidente Joe Biden y su rival Donald Trump, fue una oportunidad para que los estadounidenses se reunieran por un día y se olvidaran de sus diferencias.

“Me parece que el país está mucho más dividido que nunca”, dijo Dwight Kinsey, de 69 años, un residente de la ciudad de Nueva York que disfrutaba del sol en la playa de Coney Island el miércoles. “Es un día hermoso, la playa está limpia y es agradable y, ya sabes, la vida continúa”.

Con banderas rojas, blancas y azules y banderines decorando casas y tiendas desde Nueva Inglaterra hasta Hawái, el Día de la Independencia se centró, como de costumbre, principalmente en la familia, la comida y la diversión del verano.

En Nueva York, el famoso concurso anual de comer perritos calientes organizado por Nathan’s marca la pauta para un día de excesos. En ausencia del varias veces campeón Joey Chestnut, Patrick Bertoletti de 39 años triunfó en la categoría masculina con 58 ‘hotdogs’ mientras que Miki Sudo, entre las mujeres, defendió con éxito su título con un récord de 51.

Los festejos por la fiesta nacional se extenderán hasta la noche en el río Hudson, donde los fuegos artificiales de Macy’s iluminarán el cielo con el telón de fondo del horizonte de Manhattan por primera vez en una década: en los últimos años, el espectáculo se celebró en el East River.

Lanzados desde barcazas amarradas en el río, unos 60.000 proyectiles subirán unos 300 metros antes de explotar en docenas de colores y efectos especiales ante decenas de miles de espectadores que se alinearán a ambos lados del Hudson, que separa Manhattan de Nueva Jersey.

En todo el país, otras ciudades organizan espectáculos de fuegos artificiales, carreras en ruta, juegos de béisbol y otros eventos que darán a la gente la oportunidad de olvidar sus problemas y relajarse.

En el sur de California, Huntington Beach celebrará lo que ha calificado como “la celebración del Día de la Independencia más grande al oeste del Mississippi”. La ciudad, que comenzó a albergar los eventos del 4 de julio en 1904, ahora atrae a más de 500.000 personas, según los organizadores.

El festival comienza por la mañana con una carrera de 5 kilómetros, seguida de un desfile y un espectáculo nocturno de fuegos artificiales sobre el Océano Pacífico. La diversión continúa el viernes con fiesta y rodeo.

En Alaska, donde el sol apenas se pone en verano, las conmemoraciones comenzaron temprano con un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche en la ciudad portuaria de Seward. Fue el primer evento de un Festival del 4 de Julio de tres días de duración que también incluye una agotadora carrera de 5 kilómetros en Mount Marathon y un desfile de barcos.

Red River Corporation
Southern Smiles Dental