Estadounidenses perdieron $10.3 mil millones por estafas en internet en 2022, según el FBI

Estadounidenses perdieron $10.3 mil millones por estafas en internet en 2022, según el FBI

Tal vez hablar del término phishing podría ser ajeno a tu entorno, sin embargo, se trata de una las formas más comunes que los ciberdelincuentes usan para robar, pues se trata de una técnica de ingeniería social que usan para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas.

Según el FBI, las víctimas por este delito suman al menos 300,497, de quienes reportaron más de $52 millones en pérdidas en 2022.

Air Plumb Heating & Cooling

Sin embargo, el contexto es aún peor, pues se estima que los estadounidenses perdieron $10.3 mil millones en una amplia variedad de estafas por Internet el año pasado.

Las filtraciones de datos y las estafas por falta de pago fueron las siguientes estafas por Internet más comunes en 2022, con 58,859 y 51,679 víctimas, respectivamente, según el informe.

El ransomware, un tipo de intrusión cibernética que bloquea los datos de un dispositivo hasta que se paga un rescate, es motivo de especial preocupación para los profesionales de la ciberseguridad debido a que las víctimas no denuncian los ataques de ransomware.

En 2022, el FBI “recibió 2385 denuncias identificadas como ransomware con pérdidas ajustadas de más de $34.3 millones de dólares”, según el informe.

En total, los ancianos perdieron $3.1 mil millones por estafas en Internet en 2022, la mayor cantidad de cualquier grupo de edad.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental