Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo Ohio cooperaron en una investigación de un mes de duración, denominada Operación Otoño Esperanza, que dio lugar a 179 arrestos y la recuperación de 45 niños desaparecidos.
En total, 109 víctimas de la trata de personas fueron rescatadas y remitidas a los servicios sociales, informó la Oficina del Fiscal General de Ohio. Más de 50 agencias participaron en la operación, que también incluyó el arresto de un hombre y la recuperación de dos niños en West Virginia.
Más de 70 casos de niños desaparecidos y explotados fueron resueltos, según la oficina del fiscal general.
El operativo incluyó cuatro prioridades, según la Procuraduría General de la República: “Rescatar a las víctimas de la trata de personas y derivarlas a los servicios sociales, recuperar a los niños desaparecidos y explotados, aprehender a quienes buscan tener sexo con un menor y arrestar a los hombres que buscan sexo”
Se han llevado a cabo operaciones similares en todo el país.
‘La gente no quiere hablar de esto, pero los informes de niños explotados en línea han aumentado en medio de la pandemia de coronavirus.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados respondió a más de 10,700 informes sobre posible tráfico sexual infantil en 2019, según la agencia.