El FBI alerta evitar cargar celulares en conexiones públicas con USB, como aeropuertos o centros comerciales

El FBI alerta evitar cargar celulares en conexiones públicas con USB, como aeropuertos o centros comerciales

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una alerta a estadounidenses para evitar cargar celulares en conexiones públicas con USB, como en aeropuertos o centros comerciales.

“Evita utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales”, dijo la agencia en un tuit. “Los malos actores (sic) han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos”.

Air Plumb Heating & Cooling

Es decir, al utilizar esas conexiones, las personas se arriesgan a que sus celulares descarguen virus y algún sistema de espionaje.

El FBI sugiere a las personas utilizar las islas de carga pública solamente con cargadores directamente a la corriente eléctrica, no solamente con el USB.

“Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar”, se indicó.

The video player is currently playing an ad.

Cargar los celulares en islas públicas se ha vuelto muy popular en Estados Unidos, ya que es una forma fácil de mantener el teléfóno en funcionamiento, pero con la alerta del FBI la situación cambia.

Los riesgos de tener malware y software de monitoreo en los celulares es que los delincuentes pueden robar la información personal y financiera de las personas que utilizan aplicaciones.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental