Little Caesars

EEUU: manifestantes atraviesan barricada y retoman campamento pro-Palestina en el MIT

EEUU: manifestantes atraviesan barricada y retoman campamento pro-Palestina en el MIT

Siguen las protestas pro-Palestinas en las casas de estudio de EEUU. Manifestantes atravesaron vallas de contención en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para sumarse al campamento instalado allí. Piden romper vínculos con el Ministerio de Defensa israelí en materia de investigación.

Los manifestantes pro-palestinos a los que la policía había impedido el acceso a un campamento en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) atravesaron el lunes las vallas, entrelazaron los brazos y rodearon las tiendas de campaña que permanecían allí, mientras que la Universidad de Columbia canceló su principal ceremonia de graduación tras semanas de protestas.

Air Plumb Heating & Cooling

Sam Ihns, estudiante de posgrado de ingeniería mecánica en el MIT y miembro del grupo Judíos del MIT por un Cese del Fuego, declaró que el grupo lleva dos semanas en el campamento y que piden el fin de la matanza de miles de personas en la Franja de Gaza.

“En concreto, nuestro campamento está protestando contra los vínculos directos del MIT con el Ministerio de Defensa israelí en materia de investigación”, señaló.

Los manifestantes también se sentaron en medio de la Avenida Massachusetts, bloqueando temporalmente la calle en plena hora pico en el área metropolitana de Boston. Por la noche, el ambiente en torno a la protesta del MIT se volvió menos tenso y los manifestantes escucharon discursos y se unieron a los cánticos antes de tomarse un descanso para cenar pizza.

La policía se había retirado del campamento en gran medida luego de ofrecer una presencia más robusta horas antes. Un portavoz del MIT dijo que la valla había sido atravesada tras la llegada de manifestantes de fuera de la universidad y que no se había producido ninguna detención hasta el lunes por la noche.

En tanto en Columbia, los funcionarios escolares dijeron el lunes que aunque no llevarán a cabo su principal ceremonia, los estudiantes aún podrán celebrar sus logros en una serie de ceremonias más pequeñas por facultad esta semana y la próxima.

La decisión se produce mientras las universidades de todo el país debaten cómo organizar las ceremonias de graduación de los estudiantes cuyas graduaciones de secundaria se vieron frustradas por el COVID-19 en 2020. Otro campus sacudido por las protestas, el de la Universidad de Emory, anunció el lunes que trasladaría su ceremonia de graduación del campus de Atlanta a un estadio en los suburbios de la ciudad. Otras universidades, como la de Michigan, Indiana y Northeastern, han celebrado sus ceremonias con pocas interrupciones.

La decisión de Columbia de cancelar sus principales ceremonias previstas para el 15 de mayo evita que la presidenta de la universidad, Minouche Shafik, tenga que pronunciar un discurso de graduación en la misma parte del campus en la que la policía desmanteló un campamento de protesta la semana pasada. La universidad, situada en la parte norte de Manhattan, dijo que había tomado la decisión tras sostener conversaciones con los estudiantes.

“Nuestros alumnos enfatizaron que estas celebraciones escolares de menor escala son más significativas para ellos y sus familias”, señalaron funcionarios.

Red River Corporation
Southern Smiles Dental