EE.UU tendrá la Navidad “más fría en años” por tormentas de nieve en al menos 20 estados

EE.UU tendrá la Navidad “más fría en años” por tormentas de nieve en al menos 20 estados

Gran parte de los Estados Unidos tendrá una blanca Navidad, debido a tormentas de nieve que impactarán al menos a 20 estados, además de provocar frío en prácticamente todo el país, incluida la zona sur.

En la costa Oeste, los estados de Washington, Oregon, Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Colorado, Mississippi, Tennessee y Louisiana serán de los más afectados por posibles tormentas.

Air Plumb Heating & Cooling

Mientras que del Centro al Este del país, la nieve impactará a Nueva York, Nueva Jersey, Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Pennsylvania, Maryland, Michigan, Indiana, Illinois, Ohio, West Virginia.

Los meteorólogos de servicios como AccuWeather advierten sobre los posibles peligros de viajes estos días festivos, además del intenso frío.

Los expertos predicen que será la Navidad “más fría en años”, por lo que sugieren planear con antelación los viajes para reunirse con la familia.

El fenómeno de La Niña está afectando el clima de esta temporada de invierno, provocando un frío intenso del Ártico que afecta estados como California, Texas y hasta Florida.

El Centro de Predicción del Clima federal del Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las tormentas inicien a mediados de la semana y se extiendan hacia el sábado y el domingo.

Las temperaturas no serán mayores de los 10 grados Fahrenheit en algunos estados, incluso podrían ser menores en ciertas regiones, como 5 grados en Nashville, Tennessee.

Aunque varias entidades, como Florida, no haya nieve, el frío será una marca particular de la temporada.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental