EE.UU está en peligro de recesión por dos años, advierte la Casa Blanca

EE.UU está en peligro de recesión por dos años, advierte la Casa Blanca

Estados Unidos está en peligro de irse a una recesión de al menos dos años, si el gobierno del presidente Joe Biden y los republicanos en el Congreso no logran un acuerdo sobre el tope de la deuda y el presupuesto. 

La Casa Blanca acusa directamente a los republicanos, liderados en la Cámara de Representantes por Kevin McCarthy (California), y en el Senado por Mitch McConnell (Kentucky). 

Air Plumb Heating & Cooling

Los republicanos están tomando a la economía como rehén y llevándonos al borde del incumplimiento [del pago de deuda], lo que podría costar millones de empleos y llevar al país a la recesión después de dos años de crecimiento constante de empleos y salarios”, advirtió el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt. 

El funcionario recordó que esta semana el presidente Biden se reunió con los cuatro líderes del Congreso en la Casa Blanca, incluido los demócratas, líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), y el líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jefries (Nueva York). 

“Acordaron avanzar en un marco presupuestario bipartidista”, indicó LaBolt. 

Agregó que el presidente Biden designó a un equipo económico para avanzar en las negociaciones, pero acusó que las propuestas de los republicanos han sido las mismas. 

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental