Descubre una almeja gigante de más de 200 años; estaba a punto de comerla

Descubre una almeja gigante de más de 200 años; estaba a punto de comerla

En Estados Unidos, un hombre llamado Blaine Parker descubrió una almeja gigante de más de 200 años, que la convierte en uno de los animales más viejos del mundo.

El sujeto contó que encontró a la gigante almeja quahog en las aguas de Alligator Point, en Florida, mientras recolectaba mariscos para hacer sopa.

Air Plumb Heating & Cooling

Cuando Parker se disponía a cocinar la almeja gigante, dijo que su peculiaridad lo hizo cambiar de opinión y la entregó al acuario del Laboratorio Marino de Especímenes del Golfo.

Blaine Parker, quien trabaja como recolector de especímenes en el citado laboratorio, contó que la decisión de entregar la almeja gigante que encontró, fue difícil.

Esto, debido a que el sorprendente animal bien habría servido para preparar dos buenas porciones de sopa e, incluso, usar sus conchas como platos.

No obstante, Parker, quien se graduó recientemente con una licenciatura en estudios ambientales y ciencias marinas, dijo que pudo más su conciencia sobre lo especial que podría ser la almeja.

Y es que, explicó, las almejas, como los árboles, presentan bandas de crecimiento anual que los científicos usaron para estimar su edad.

En total, la almeja gigante presentaba 214 capas en su concha, lo que significaría que probablemente nació en 1809, el mismo año que Abraham Lincoln.

El récord lo tiene una almeja quahog de 507 años, encontrada en el fondo marino de Islandia y llamada Ming.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental