Crece la venta de fentanilo en EE.UU a través de la Dark Web

Crece la venta de fentanilo en EE.UU a través de la Dark Web

En medio de la encarnizada lucha de Estados Unidos contra el fentanilo y las adicciones a este opioide sintético, los traficantes buscan nuevas maneras de llegar a los consumidores, y una de ellas es mediante la Dark Web, una zona tan enigmática de internet que crece en usuarios deseosos de conocerla.

Allí es posible encontrar infinidad de cosas, muchas de ellas ilegales, pero la venta de drogas es uno de los atractivos, justo el fentanilo es una de las más buscadas. Al respecto, el semanario mexicano Proceso realizó un reportaje detallando esta situación.

Air Plumb Heating & Cooling

Datos de la DEA arrojan que el fentanilo es el responsable del mayor número de muertes por sobredosis que cualquier otra droga en Estados Unidos, por ello emprendió la cruzada contra su producción y consumo.

Pero los cárteles y los criminales no suelen darse por vencidos, e intentan hacer llegar a los consumidores sus dañinos productos de la manera que sea.

El medio mexicano detalló que en el rubro de las drogas, en la Dark Web es posible encontrar cocaína, speed, MDMA, heroína, LSD, éxtasis, cristal, mescalina, DMT, ketamina y hongos alucinógenos. También se ofertan medicamentos que requieren prescripción como el Adderall, Alprazolam, metadona, modafinilo, oxicodona, Percocet, Tramadol y Xanax.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental