Crean pistola que podría evitar tiroteos en EE.UU; se desbloquea con huellas dactilares y reconocimiento facial

Crean pistola que podría evitar tiroteos en EE.UU; se desbloquea con huellas dactilares y reconocimiento facial

La primera pistola inteligente del mundo con desbloqueo de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D, acaba de ser lanzada en Estados Unidos de la mano de Biofire Technologies a un precio de casi 1,500 dólares.

Esta arma solo podrá ser usada por la persona autorizada, una medida que, sin duda, ayudará a salvar vidas al evitar que niños o delincuentes las disparen, según detallaron representantes de la firma de fabricación de armas.

Air Plumb Heating & Cooling

De acuerdo con The New York Post, esta pistola de última generación de 9 mm bloquea a todos, excepto al propietario y a los usuarios específicamente aprobados por el propietario, una tecnología que podría mejorar la seguridad de las armas.

“En este momento parece que todo el país siempre está procesando una nueva tragedia que involucra a niños y armas”, dijo al diario citado el director ejecutivo de la firma con sede en Colorado, Kai Kloepfer.

El arma, con un precio de 1,499 dólares se desbloquea en menos de un segundo, usando un sensor de reconocimiento facial o de huellas dactilares, y luego se vuelve a bloquear rápidamente cuando ya no está en uso.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental