Cómo impacta en EE.UU que no haya cambio de horario de verano en México

Cómo impacta en EE.UU que no haya cambio de horario de verano en México

Con la llegada del cambio de horario de verano en Estados Unidos y la cancelación de esta medida en México, está provocando que haya un desfase de al menos dos horas entre varias regiones de ambos países.

Fue este segundo domingo 12 de marzo que Estados Unidos comenzó a aplicar el horario de verano 2023 con lo que los estadounidenses tuvieron que adelantar una hora sus relojesmientras que en México se mantuvo sin cambios a excepción de algunas zonas fronterizas.

Air Plumb Heating & Cooling

Ante el cambio de horario, ahora las compañías estadounidenses que se encuentren ubicadas en la costa este y que establezcan relaciones comerciales con México tendrán que ajustar sus operaciones comerciales y financieras para poder compensar y armonizar el desfase de dos horas durante más de 8 largos meses, debido a que el horario de verano concluirá en Estados Unidos el domingo 5 de noviembre de 2023.

Dentro de las preocupaciones que existen entre ambos países son las posibles afectaciones que podrían surgir en las actividades bursátiles entre la Bolsa de Nueva York, que comienza sus operaciones a las 9:30 de la mañana, hora local, y la Bolsa Mexicana de Valores, que abre a las 8:30 de la mañana de lunes a viernes, tiempo del centro de México.

Es decir, si la Bolsa de Nueva York abre a las 9:30 de la mañana hora local, en México las operaciones bursátiles de la Bolsa Mexicana de Valores aún no estarán en funciones debido a que en la Ciudad de México el reloj marcará las 7:30 de la mañana, dos horas menos.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental