El gobierno de EE.UU. ha asegurado otros 200 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que significa que el país tendrá para fines de julio suficientes para que cada adulto estadounidense reciba el régimen de dos dosis, aseguró ayer el presidente Joe Biden.
“Ahora hemos comprado suficiente suministro de vacunas para vacunar a todos los estadounidenses”, afirmó Biden.
El país ha comprado 100 millones de dosis de Pfizer y Moderna, lo que eleva el número total asegurado a 600 millones, anunció Biden en los Institutos Nacionales de Salud (NIH), cumpliendo una promesa que hizo a fines de enero.
“Otra buena noticia es que ambas compañías acordaron, y ahora están obligadas contractualmente, a acelerar la entrega de 100 millones de dosis que se prometieron para fines de junio para entregarlas a fines de mayo”, dijo Biden. “Eso es un mes más rápido, eso significa que se salvarán vidas”.
Las fechas de entrega del resto de las vacunas se han adelantado para “finales de julio”, dijo Biden.
Con una población de alrededor de 330 millones de personas, 73 millones de los cuales son menores de 18 años, EE.UU. necesitaría 60 millones de dosis adicionales para vacunar literalmente a todos los estadounidenses. Pero muchos han expresado su falta de voluntad para recibir la vacuna y ninguna de las vacunas está aprobada todavía para los niños, destacó New York Post.
CUALQUIERA PODRÁ VACUNARSE CON FACILIDAD
El principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., El Dr. Anthony Fauci, dijo que para abril, cualquier persona en los Estados Unidos que quiera una vacuna COVID-19 debería poder recibirla.
En una entrevista con el programa de televisión matutino de la NBC “Today”, Fauci, quien también es el principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo que las proyecciones indican que los grupos de máxima prioridad, como los trabajadores estadounidenses de primera línea y los ancianos, deberían haber recibido sus vacunas para abril.
Fauci dijo después de eso, sería “temporada abierta, es decir, prácticamente todos y cualquiera, en cualquier categoría, podría comenzar a vacunarse”.
A partir de ahí, dijo, dada la logística, es probable que se necesiten varios meses más para hacer llegar las vacunas a todos los que las deseen. Fauci tenía la esperanza de que para julio o agosto “la inmensa mayoría de las personas en el país se habrían vacunado”.
Él acredita la disponibilidad de nuevas vacunas y una mayor capacidad para administrarlas con la aceleración del proceso.
Una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs publicada el miércoles por la noche indica que el 67 por ciento de los ciudadanos estadounidenses planean vacunarse, y alrededor de un tercio dice que probablemente o probablemente no lo hará. Aquellos que tienen dudas dijeron que la seguridad de las vacunas era su principal preocupación.
VACUNACIÓN EN WASHINGTON DC
DC Health anunció que hasta la fecha, más de 1 de cada 3 adultos mayores de DC ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.
Además, debido al aumento de las operaciones de vacunación y la necesidad de más espacio, a partir del lunes 15 de febrero, el Distrito comenzará a usar el Centro Recreativo Lamond en lugar del Centro de Bienestar Hattie Holmes. A partir de la publicación de citas de este jueves, las citas que comiencen el martes 16 de febrero se reservarán en el Centro Recreativo Lamond. DC Health trabajará con Safeway para notificar a todas las personas actualmente programadas para las segundas dosis en Hattie Holmes del cambio, y la señalización y el personal también estarán presentes en Hattie Holmes para ayudar con la transición.
Las siguientes poblaciones están recibiendo ahora la vacuna en Washington, DC: personas que trabajan en entornos de atención médica; miembros del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia; residentes de centros de atención a largo plazo e intermedios y residentes de centros residenciales comunitarios / hogares grupales; Residentes de DC que tengan 65 años o más; personas sin hogar; miembros del Departamento de Policía Metropolitana; Continuidad del personal del Gobierno de Distrito; Empleados y residentes del Departamento de Correcciones; los maestros y el personal que están o estarán trabajando en persona en una escuela autónoma tradicional o pública; y trabajadores de cuidado infantil y maestros y personal de escuelas independientes en DC.
LAS MEJORAS QUE ENTRAN EN VIGOR INCLUYEN:
El centro de llamadas tendrá acceso a un suministro exclusivo de citas para garantizar que más residentes que solo pueden reservar una cita por teléfono puedan hacerlo con éxito.
Independientemente de si reservaron su cita en línea o por teléfono, los residentes ahora podrán llamar al Centro de Llamadas para confirmar sus citas o recibir su confirmación por correo electrónico.
Un nuevo botón “Reservar cita” reducirá la confusión cuando los usuarios seleccionen un sitio de vacunación; anteriormente, los usuarios debían hacer clic en el nombre del sitio, pero eso no estaba claro en las instrucciones. Este nuevo botón es accesible mediante lectores de pantalla y aclara cualquier confusión sobre cómo seleccionar un sitio para reservar una cita.
Las instrucciones para reservar una cita ahora se encuentran dentro de un “recuadro de borde” muy visible que resalta su visibilidad.
El portal ahora aclara que el usuario debe considerar su zona horaria al seleccionar una cita; esto ayudará a los usuarios que no viven en DC, pero están ayudando a reservar una cita para un miembro de la familia que es residente de DC. El correo electrónico de confirmación mostrará la cita en hora estándar del este.
Se recomienda que los residentes con acceso a Internet utilicen el portal vaccinate.dc.gov para programar una cita.