Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), 54 de los 62 condados de Nueva York, es decir, el 87% del estado, tienen niveles comunitarios de COVID-19 “altos”.
Ello significa un gran aumento con respecto a hace una semana, cuando se dijo que 45 condados tenían esa condición. En particular, desde el martes pasado toda la ciudad de Nueva York se considera en alto riesgo de propagación comunitaria de COVID-19.
El estado Nueva York reportó más de 11,000 casos nuevos el jueves, la mayor cantidad desde enero, acotó Fox News. Los CDC consideran que sólo el condado Orange, en el medio de Hudson, tiene niveles comunitarios “bajos”, mientras que Rockland, Sullivan, Hamilton, St. Lawrence, Cayuga, Cortland y Madison están todos en categoría “media”.
El CDC recomienda que cualquier persona en un área con un nivel comunitario “alto” use mascarillas en espacios públicos interiores en público y en el transporte masivos. Los funcionarios federales advierten que el número de casos empeorará.
Sin embargo, el alcalde Eric Adams dijo a principios de esta semana que no iba a restablecer los mandatos de mascarillas. “Nos mantenemos preparados y no entramos en pánico”, afirmó.
FOTO: EFE