52% de los millennials ya son propietarios de una vivienda en EE.UU

52% de los millennials ya son propietarios de una vivienda en EE.UU

Pese al aumento histórico en el precio de las viviendas en Estados Unidos, los miembros de la generación millennial no han dejado de formar parte de la lista de clientes del mercado de bienes raíces.

De acuerdo con un informe de RentCafe, esta tendencia ha permitido que existan un mayor número de millennials propietarios que de inquilinos.

Air Plumb Heating & Cooling

RentCafe descubrió que casi el 52% de los millennials eran propietarios de una casa en 2022, según los datos que analizan los hogares de propietarios e inquilinos en 260 áreas metropolitanas de EE.UU.

Según el estudio, el número de millennials propietarios de viviendas en estas áreas aumentó en 7 millones en los últimos cinco años a 18.2 millones en 2022, en comparación con 17.2 millones de inquilinos.

Datos de Pew Research Center muestran que había más de 72 millones de millennials en EE.UU. a partir de 2019, lo que significa que hay millones de millennials que no se tienen en cuenta en estos hallazgos.

A pesar de los avances de los millennials, los baby boomers, la generación que tiene entre 59 y 77 años, continúan dominando el mercado de la vivienda en estos mercados con 32 millones de propietarios.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental