IRS ofrece alivio tributario para víctimas de los incendios de septiembre en California; se extiende fecha límite del 15 de octubre, entre otras

IRS ofrece alivio tributario para víctimas de los incendios de septiembre en California; se extiende fecha límite del 15 de octubre, entre otras

WASHINGTON — Las víctimas de los incendios que iniciaron el 4 de septiembre en California, ahora tienen hasta el 15 de enero de 2021 para presentar declaraciones individuales y de negocios y pagar impuestos, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El IRS ofrecerá este alivio a cualquier área que haya sido designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) como área que califica para asistencia individual. Actualmente, esto incluye los condados de Fresno, Los Ángeles, Madera, Mendocino, San Bernardino, San Diego y Siskiyou en el estado de California. Los contribuyentes en localidades que se agreguen al área de desastre en el futuro automáticamente recibirán el mismo alivio para presentar y pagar. La lista actual de localidades elegibles está disponible en la página de alivio en situaciones de desastre en IRS.gov.

Air Plumb Heating & Cooling

Este alivio es aparte de aquel provisto tras los incendios en California que comenzaron el 14 de agosto. Vea el anuncio de la agencia del 26 de agosto para más detalles.

First Enterprise Bank

Este alivio tributario pospone varias fechas límite de presentación y pago de impuestos que hayan ocurrido a partir del 4 de septiembre de 2020. Como resultado, aquellos individuos y negocios afectados tendrán hasta el 15 de enero de 2021, para presentar sus declaraciones y pagar cualquier impuesto que originalmente se tenía que entregar durante este periodo. Esto significa que personas que ya habían solicitado una prórroga para presentar sus declaraciones de impuestos de 2019 hasta el 15 de octubre ahora tendrán hasta el 15 de enero de 2021 para hacerlo. Sin embargo, el IRS destaca que, por motivo que los pagos tributarios relacionados a las declaraciones de impuestos del 2019 se tenían que haber hecho antes del 15 de julio de 2020, esos pagos no son elegibles para el alivio.

La fecha límite del 15 de enero de 2021 también aplica a pagos trimestrales de impuestos estimados que se deben entregar el 15 de septiembre y los impuestos de nómina y de artículos por uso y consumo trimestrales que vencerán el 2 de noviembre del 2020. También aplica a organizaciones caritativas que operan a base del año calendario y que tenían una extensión válida que vencía el 15 de noviembre del 2020. A los negocios con prórroga también se les concede tiempo adicional, incluso, a corporaciones que operan a base de año calendario cuyas extensiones vencían el 15 de octubre de 2020.

Además, las multas sobre los depósitos de los impuestos de nómina y de artículos por uso y consumo que vencían en o después del 4 de septiembre y antes del 21 de septiembre, serán anuladas siempre y cuando dichos pagos hayan sido efectuados en o antes del 21 de septiembre del 2020.
La página de alivio en situaciones de desastre ofrece detalles sobre otro tipo de declaraciones, pagos y acciones tributarias que califican para el tiempo adicional.

El IRS automáticamente identifica a los contribuyentes con domicilios ubicados en la zona de desastre y aplica alivio de presentación y pago automático. Por esa razón, no hay necesidad de comunicarse con la agencia. Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe una notificación de multa del IRS, que tiene una fecha original o extendida de presentación, pago o depósito que cae dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número de teléfono que aparece en el aviso para que el IRS anule la multa.

Adicionalmente, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que vive fuera el área de desastre pero que tiene archivos y registros necesarios para satisfacer la fecha límite que ocurre dentro del periodo de aplazamiento, dentro del área afectada. Los contribuyentes que califican para el alivio que viven fuera del área del desastre deben comunicarse con el IRS a través del 866-562-5227. Esto también incluye a los trabajadores que asisten con las actividades de alivio que están afiliados con alguna organización reconocida filantrópica o de gobierno.

Personas individuales y negocios en una zona de desastre declarada por el gobierno federal que hayan sufrido pérdidas a su propiedad personal que no son cubiertas por el seguro u otros reembolsos pueden reclamar las pérdidas por siniestro ya sea en su declaración de impuestos federal para el año entero en que sucedió el desastre (en este caso, la declaración del 2020 que se entregara el próximo año) o el año anterior (2019). Asegúrese de escribir el número de declaración de FEMA– 4569 – para los incendios en California en cualquier declaración en la que vaya a reclamar las pérdidas. Vea la Publicación 547 para más detalles.

Este alivio tributario es parte de una contestación al daño causado por los incendios a base de una evaluación local hecha por FEMA. Para información sobre la recuperación del desastre, visite disasterassistance.gov.

Red River Corporation
Southern Smiles Dental