La experta en finanzas personales Suze Orman tiene tres sugerencias sobre cómo deben emplear el tercer cheque de estímulo las personas que lo recibirán. De acuerdo con la agenda del Congreso quizá sea aprobado en marzo, por lo que tienes tiempo suficiente para tomar en cuenta estos consejos y llevarlos a cabo.
Por lo anterior, un beneficiario no debe dejar de lado pensar en el aquí y en el ahora, no hacerlo evitará que se piense a largo plazo, además es un error no pensar en los demás que nos rodean.
Cuando Orman pide pensar en el aquí y en al ahora, se refiere a que cuando los estadounidenses reciben dinero de estímulo, primero deben usarlo para pagar sus facturas.
Asegúrate de que todos los grandes gastos que debes pagar estén resueltos, es decir tu alquiler o hipoteca, cualquier pago del automóvil, seguro de automóvil y préstamos para estudiantes, entre otros.
Puede parecer obvio, pero algunas personas no priorizan. Si el dinero es escaso o sus ingresos son inciertos, no te concentres en pagar deudas con tu cheque de estímulo.
Debes ceñirse a los pagos mínimos de las tarjetas de crédito, por ahora.
Considera convertir tus saldos en un préstamo de consolidación de deuda más asequible a una tasa de interés más baja. Ahora bien, en caso de que tenga el pago de sus facturas garantizadas y no tiene deudas, la experta sostiene que ese dinero enfóquelo en un fondo de emergencia.
.
Si bien el cheque de estímulo de $1,400 no será suficiente para cubrir un año completo de gastos, podría hacer que el dinero crezca colocándolo en una cuenta de ahorros con intereses altos.