Socios de Cumbre de Seguridad anuncian fechas de Semana Nacional de Seguridad Tributaria; instan al aumento de medidas de seguridad mientras estafadores explotan preocupaciones por COVID-19

Socios de Cumbre de Seguridad anuncian fechas de Semana Nacional de Seguridad Tributaria; instan al aumento de medidas de seguridad mientras estafadores explotan preocupaciones por COVID-19

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación anunciaron hoy que la 5ta Semana Nacional de Seguridad Tributaria Anual tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

Este año, existe una mayor necesidad de seguridad ya que los estafadores buscan usar el COVID-19 para estafar a los contribuyentes y preparadores de impuestos. Las nuevas protecciones ofrecidas por los socios de la Cumbre de Seguridad en enero pueden ayudar a proteger a las personas contra el robo de identidad relacionado con los impuestos.

Air Plumb Heating & Cooling

“A medida que se acercan las temporadas de fiestas y de impuestos, todos deben recordar tomar las medidas básicas para protegerse,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Con más contribuyentes y preparadores de impuestos que trabajan de forma remota, los ladrones de identidad tratan de usar el COVID-19 para asustar y estafar a las personas para quitarles su identidad o dinero. Todos debemos estar al acecho y usar las medidas de seguridad más estrictas que podamos. El objetivo de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria es recordarles a las personas los pasos importantes que pueden tomar para protegerse a sí mismos y su información tributaria.”

First Enterprise Bank

El IRS les pidió a los contribuyentes que se mantengan en alerta por las amenazas y estafas que evolucionan constantemente. Hay miles de variaciones de estafas relacionadas con el COVID, que incluyen muchas relacionadas a los pagos de estímulo económico del IRS. 

La Semana Nacional de Seguridad Tributaria contará con una serie de materiales educativos de una semana de duración para ayudar a proteger a las personas, las empresas y los profesionales de impuestos del robo de identidad. El esfuerzo incluirá gráficos informativos especiales y un esfuerzo en las redes sociales en Twitter e Instagram con @IRSnews y #TaxSecurity.

Como parte del esfuerzo, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad comparten videos de YouTube acerca de las medidas de seguridad para los contribuyentes. Los videos se pueden ver o descargar en Pasos sencillos para proteger su computadora y teléfono y Evitar correos electrónicos de phishing.

Los empleadores también pueden compartir la Publicación 4524, Concienciación de seguridad para contribuyentes (en inglés), con sus empleados y clientes, mientras que los profesionales de impuestos pueden compartirla con los clientes.

La Semana Nacional de Seguridad Tributaria presenta una guía de seguridad básica para aquellos en mayor riesgo: contribuyentes individuales, comerciantes y profesionales de impuestos. Los puntos destacados incluyen:

Primer día – Lunes Cibernético: Proteja la información personal y financiera en línea

El IRS y los Socios de la Cumbre de Seguridad les recuerdan a las personas a seguir estos pasos básicos:

  • Use software de seguridad para computadoras y teléfonos móviles, y manténgalo actualizado.
  • Evite las estafas de phishing, especialmente las relacionadas con COVID-19 o pagos de impacto económico.
  • Use contraseñas seguras y únicas para todas las cuentas.
  • Use la autenticación de múltiples factores siempre que sea posible.
  • Compre sólo en sitios web seguros; busque “https” en las direcciones web y el icono de candado; evite comprar a través de wifis públicos que no son seguros como como centros comerciales.

Segundo día – Use la autenticación de múltiples factores

Recuerde usar las opciones de autenticación de múltiples factores que ofrecen los proveedores de software de impuestos:

  • Todos los proveedores de software tributario ofrecen opciones de autenticación de múltiples factores en productos tanto para contribuyentes como para profesionales de impuestos.
  • La autenticación de múltiples factores protege las cuentas en línea al requerir un segundo código de verificación además de sus credenciales (nombre de usuario y contraseña). Esta segunda función puede ser un código enviado a su teléfono móvil, por ejemplo.
  • La autenticación de múltiples factores proporciona una capa crítica de protección para sus cuentas en línea.

Tercer día – Obtenga un PIN de protección de identidad

A partir de enero, los contribuyentes que puedan verificar sus identidades ahora pueden optar por el programa IP PIN del IRS. Esto es lo que necesita saber:

  • El PIN de protección de identidad o IP PIN es un código de seis dígitos que sólo usted y el IRS conocen. Proporciona otra capa de protección para los números de seguro social de los contribuyentes en las declaraciones de impuestos.
  • Use la herramienta Obtenga un PIN de protección de identidad (IP PIN) en IRS.gov/IPPIN para ver si el IP PIN es adecuado para usted y puede obtener uno de inmediato.
  • Nunca comparta su IP PIN con nadie más que con su proveedor de impuestos de confianza.

Cuarto día – Empresas en riesgo de robo de identidad

La mayoría de los ciberataques están dirigidos a pequeñas empresas con menos de 100 empleados. A continuación, se exponen algunos detalles:

  • Conocer las mejores prácticas de seguridad para pequeñas empresas.
  • La capa de protección del IRS para la información confidencial en las transcripciones comerciales comienza el 13 de diciembre.
  • Una Declaración Jurada de Robo de Identidad Comercial – Formulario 14039-B – ahora está disponible para que todas las empresas denuncien el robo al IRS.
  • Tener cuidado con varias estafas, especialmente la estafa de los formularios W-2 que intenta robar información acerca de los ingresos de los empleados.
  • Consultar la sección “Negocios” en el Centro de Robo de Identidad del IRS en IRS.gov/identify theft.

Quinto día – Profesionales de impuestos deben revisar sus protecciones

El IRS y los socios de la Cumbre instan a los profesionales de impuestos a revisar la lista de verificación de “Impuestos-Seguridad-Unidos”, que incluye:

  • Implementar medidas básicas de seguridad.
  • Usar la autenticación de múltiples factores para proteger las cuentas de software de impuestos.
  • Crear una red privada virtual si trabaja de forma remota.
  • Crear un plan de seguridad de datos por escrito según lo exige la ley.
  • Conocer acerca del phishing y estafas telefónicas, especialmente relacionadas con clientes falsos, COVID-19 y los pagos de impacto económico.
  • Crear planes de seguridad de datos y recuperación de robo de datos.