¿Cuáles son los estados en EE.UU con las matrículas universitarias más caras?

¿Cuáles son los estados en EE.UU con las matrículas universitarias más caras?

Carolina del Sur

Este estado encabeza la lista con un precio promedio de $5,940 dólares para un título universitario en dos años, según un análisis de Insider más del 40% de la población universitaria en esta entidad tienen un título universitario o de asociado.

Air Plumb Heating & Cooling

Nueva York

First Enterprise Bank

Aunque, este es uno de los estados donde en comparación con los otros una tarifa universitaria suele ser más asequible, todavía para muchas familias el costo promedio de $5,746 dólares para obtener un título universitario en dos años es elevado. Estas cifras se han reducido en los últimos cinco años al menos un 10%.

Massachusetts

En la lista continua Massachusetts con una tarifa de $6,893 dólares de dos años, aunque este estado tiene varias de las instituciones educativas más importantes y prestigiosas del mundo, como por ejemplo; Harvard, aún sigue siendo costosa para el bolsillo de los estadounidenses.

Dakota del Sur

Al ser uno de los estados menos poblados el precio promedio de la matrícula y tarifas universitarias de dos años alcanza los $7,312 dólares.

Vermont

Finalmente, Vermont se encuentra cerrando la lista con una de las tarifas más costosas del país, el precio promedio de la educación universitaria para dos años es de $8,660 dólares, aunque durante los últimos años los costos han reducido un 7%, aún sigue siendo una de las menos asequibles para los estadounidenses.