Socios de Cumbre de Seguridad advierten a contribuyentes de nueva estafa de texto relacionada a COVID

Socios de Cumbre de Seguridad advierten a contribuyentes de nueva estafa de texto relacionada a COVID

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria advirtieron hoy acerca de una nueva estafa de mensaje de texto creada por ladrones que engañan a las personas para que revelen información de cuentas bancarias con el pretexto de recibir el pago de impacto económico (EIP, por sus siglas en inglés) de $1,200.

El IRS, los estados y la industria, al trabajar juntos como la Cumbre de Seguridad, les recuerdan a los contribuyentes que ni el IRS ni las agencias estatales enviarán mensajes de texto a los contribuyentes para pedir información de sus cuentas bancarias para realizar un depósito de EIP.

Air Plumb Heating & Cooling

“Los criminales usan despiadadamente el COVID-19 y los pagos de impacto económico para tratar de engañar a los contribuyentes y robar su dinero e identidad”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Esta estafa es un nuevo giro de las que hemos visto durante gran parte de este año. Instamos a las personas a permanecer alerta ante este tipo de estafas”.

First Enterprise Bank

El mensaje de texto relacionado a esta estafa dice: “Usted ha recibido un depósito directo de $1,200 de COVID-19 TREAS FUND. Se requiere más información para aceptar este pago en su cuenta. Continúe aquí para procesar este pago…” El texto incluye un enlace a una dirección web falsa de phishing.

Este URL falso de phishing, que parece provenir de una agencia estatal u organización de ayuda, lleva a los destinatarios a un sitio web fraudulento que se hace pasar por el sitio web Obtener mi pago de IRS.gov. Los estafadores recopilarán la información de las personas que visiten el sitio web fraudulento y luego ingresen la información de su cuenta personal y financiera.

Las personas que reciban esta estafa de texto deben tomar una foto de la pantalla del mensaje de texto recibido e incluir la siguiente información a phishing@irs.gov:

  • Fecha/Hora/Zona de tiempo en que recibió el mensaje de texto
  • El número telefónico que apareció en su identificador de llamadas
  • El número de teléfono en el que recibió el mensaje de texto

El IRS no envía correos electrónicos o mensajes de textos no solicitados. El IRS no llama a las personas con amenazas de cárcel o demandas, ni tampoco solicita pagos de impuestos en tarjetas de regalos prepagadas.

Las personas que piensan ser elegibles para el Pago de impacto económico deben ir directamente a IRS.gov. Las personas que no tienen el requisito de presentar pero que son elegibles para el EIP pueden usar la herramienta Non-Filers en IRS.gov hasta el 21 de noviembre para reclamar su pago.