Inscríbase antes del 21 de noviembre para obtener un pago de impacto económico; mismo plazo para que recipientes de beneficios federales reciban pagos de $500 por hijo.

Inscríbase antes del 21 de noviembre para obtener un pago de impacto económico; mismo plazo para que recipientes de beneficios federales reciban pagos de $500 por hijo.

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a las personas que normalmente no presentan declaraciones de impuestos que tienen hasta las 3 p.m. hora del este del 21 de noviembre para inscribirse para un pago de impacto económico. También pueden ser elegibles para recibir un pago de $1,200 para su cónyuge y $500 por cada hijo calificado.  

La fecha límite extendida del 21 de noviembre también otorga más tiempo a los que reciben beneficios federales y que ya recibieron un pago pero no se inscribieron para recibir pagos de $500 para hijos calificados. Aquellos elegibles para proporcionar esta información incluyen personas con hijos calificados que reciben retiro del Seguro Social, beneficios de sobreviviente o discapacidad, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y Beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) y no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019.

Air Plumb Heating & Cooling

El IRS también insta a cualquier persona que no tuvo un requisito para presentar una declaración de impuestos en 2018 o 2019 a inscribirse para un pago de impacto económico mediante el uso de la herramienta Non-Filers antes de la fecha límite del 21 de noviembre. Esto incluye a familias de bajos ingresos.

First Enterprise Bank

La herramienta Non-Filers está diseñada para personas con ingresos típicamente por debajo de $24,400 para parejas casadas, y $12,200 para solteros que no pueden ser reclamados como dependientes por otra persona. Esto incluye a parejas e individuos que están sin hogar.

Como recordatorio, cualquier persona que use la herramienta Non-Filers puede acelerar la llegada de su pago si elije recibirlo por depósito directo. Aquellos que no elijan esta opción recibirán un cheque. A partir de dos semanas después de inscribirse, las personas pueden realizar un seguimiento del estado de su pago mediante la herramienta Obtener mi pago, disponible solo en IRS.gov.

La única manera para que aquellos que no tienen un requisito de presentación reciban el pago básico y la cantidad adicional por cada hijo calificado es inscribirse mediante el uso de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here en IRS.gov. La herramienta calculará automáticamente el pago para cualquier pareja o individuo elegible que se inscriba e incluya la información para sus hijos calificados. Además, aquellos que ya se inscribieron pronto recibirán un pago por sus hijos calificados.

¿Quién no debe usar la herramienta Non-Filers?

Aquellos que están obligados a presentar una declaración de impuestos de 2018 o 2019 NO deben usar la herramienta Non-Filers; y si no lo han hecho ya, deben presentar su declaración de impuestos electrónicamente. Aquellos que pueden ser reclamados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona tampoco deben usar la herramienta Non-Filers.

Para personas obligadas a presentar una declaración de impuestos

Para las personas que presentaron la declaración de impuestos de 2019, el IRS usó información de ellos, su cónyuge, sus ingresos, estado civil tributario e hijos calificados para calcular la cantidad y emitió un pago. Para aquellos que no han presentado una declaración de impuestos de 2019, o que aún no se ha procesado, el IRS usó la información de la declaración de impuestos de 2018 para calcular el monto y emitió un pago. El IRS no puede corregir ni emitir pagos adicionales en este momento y proporcionará más detalles en IRS.gov acerca de las medidas que las personas deben tomar en el futuro.

¿Quién es un niño calificado?

En general, es un dependiente que fue menor de 17 años durante 2019. Esto puede incluir a sus hijos, nietos, sobrinas y sobrinos. Cualquiera de ellos que pueda ser reclamado como dependiente por otra persona no califica. Del mismo modo, cualquier persona que tuviera al menos 17 años en 2019 tampoco califica. Más específicamente, un niño calificado es alguien que:

  • Está relacionado con usted de una de varias maneras. Esto significa que el niño es su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, o descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, nieto, sobrina o sobrino).
  • Es menor que usted.
  • Es menor de 17 años a finales de 2019.
  • Es su dependiente.
  • Es un ciudadano estadounidense, nacional de los EE. UU. o extranjero residente en los EE. UU.
  • Vivió con usted durante más de la mitad de 2019.
  • No proporcionó más de la mitad de su propia manutención durante 2019.
  • Tiene un número de Seguro Social válido o un Número de Identificación del Contribuyente de Adopción (ATIN).

Todos estos requisitos deben cumplirse.

Nuevo en 2021: Aquellos que no recibieron un EIP pueden reclamar el Crédito de reembolso de recuperación

Para las personas que no recibieron un pago de impacto económico o el monto total al que creen que tienen derecho, podrán reclamar el monto adicional cuando presenten una declaración de impuestos de 2020 en 2021. Esto se llamará el Crédito de Reembolso de Recuperación.

Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito de reembolso de recuperación si cumplieron con los criterios de elegibilidad en 2020 y:

  • No recibieron un pago de impacto económico este año, o
  • Su pago de impacto económico fue menos de $1,200 ($2,400 si es casado que presenta una declaración conjunta para 2019 o 2018) más $500 por cada hijo calificado.
  • Para obtener información adicional sobre el pago de impacto económico, los contribuyentes pueden visitar el Centro de Información de Pago de Impacto Económico.

Mantenga el Aviso 1444, Su Pago de Impacto Económico, recibido por correo con respecto al pago de estímulo económico, con sus archivos tributarios. Este aviso se envía por correo a la última dirección conocida del destinatario dentro de varias semanas luego de la emisión del pago. Al presentar una declaración de impuestos de 2020 el próximo año, los contribuyentes pueden consultar el Aviso 1444 y reclamar créditos adicionales, en la declaración de 2020 si son elegibles. El IRS proporcionará más detalles en IRS.gov acerca de la acción que deben tomar.