El tener canas se vuelve un problema que nos empuja a buscar alternativas para cubrirlas de inmediato, si bien la opción más fácil es aplicar tinte para ocultarlas, este procedimiento se vuelve constante porque comienza la salida de raíces en el cuero cabelludo y se debe volver a teñir dañando el cabello por completo.
Es por eso que los tintes naturales comienzan a ser toda una opción que permitan ocultar las canas para evitar estar retocando constantemente el tinte, por ello, hoy te diremos cómo puedes eliminar las canas realizando una pequeña incorporación en tu alimentación donde la idea es fortalecer la falta de melanina.
¿Cómo eliminar las canas con jugo de naranja?
Para poder tapar las canas primero debes saber de qué hablamos. La naranja es la fruta ideal para estimular la producción de colágeno, sustancia encargada de mantener un aspecto sano y suave tanto de la piel como del cabello. Esta fruta es fuente natural de vitamina C, por lo que su consumo también ayuda a tener una melena libre de caspa.
Para lograr este tinte natural con el consumo de naranja, ya sabemos que ciertas frutas ayudará a incrementar la producción de melanina, por lo que podrás combatir este problema de las canas restaurando el cabello desde la raíz. Es decir, el consumo de este alimento de forma diario a partir de los 30 años puede hacer que ese pelo blanco salga retrasado.
Lo más recomendable para las canas es tomar jugo de naranja en las mañanas después de una dosis de proteína, aunque también se puede consumir la fruta entera para aprovechar su fibra. Si eres constante en su consumo, notarás como esta fruta retrasa la aparición de cabello blanco.