Economy Square Center
Southern Smiles Dental

Mensaje de McDaniel – Actualización Semanal de COVID-19

Mensaje de McDaniel – Actualización Semanal de COVID-19

Familias y personal de OKCPS,

A medida que el 2020 continúa trayendo nuevos desafíos, quiero tomarme un momento para agradecer a nuestros increíbles equipos de mantenimiento de OKCPS, así como a los socorristas, equipos de la ciudad y otros socios comunitarios como OG&E, que han trabajado las 24 horas del día en los últimos días para limpiar carreteras, hacer reparaciones y, en última instancia, mantenernos a todos seguros y cálidos. Durante semanas como esta, recuerdo que el Estándar de Oklahoma todavía está muy vivo aquí en nuestra gran ciudad, y lo superaremos juntos.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Informe semanal de COVID a nivel estatal y del condado

El informe de hoy del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH) indica que los casos por cada 100.000  personas en el condado de Oklahoma son 28.3para esta semana, en comparación con 25.2 la semana pasada. Esto significa que permaneceremos en el  Nivel Naranja 2 según el mapa de alerta de COVID-19 del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma (OSDE).

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Como recordatorio, debido a que nuestro estado puede enfrentarse a una fluctuación entre el Nivel de Alerta Naranja 1 y 2 en el el futuro previsible, OKCPS cree que es más apropiado y consistente hacer cualquier cambio significativo de instrucción para nuestro distrito en el nivel de Alerta Roja del OSDE.  Esto significa que los puntos a continuación sólo se detendrían si el Condado de Oklahoma hiciera la transición al Nivel de Alerta Roja del OSDE y/o si viéramos un cambio significativo en algunos de nuestros otros puntos de datos.

Debido a que el condado de Oklahoma está en el Nivel Naranja 2 esta semana, OKCPS seguirá adelante con lo siguiente: 

  • Continuación del aprendizaje en persona en horarios A/B para nuestros estudiantes de Pre-Kínder, Kínder y Educación Alternativa, así como instrucción en persona para estudiantes con necesidades especiales que estaban en un salón autónomo
  • Avanzar con nuestro plan para dar la bienvenida a los estudiantes restantes de 1 ° a 12 ° grado, incluidos nuestros estudiantes newcomers o recién llegados (nuevos en los Estados Unidos) para el aprendizaje en persona en un horario A/B el lunes 9 de noviembre. 

Como recordatorio, el horario A/B de OKCPS funciona así:

a/b chart

Puede encontrar más información sobre el horario A/B aquí: www.okcps.org/Page/5407 

Reporte de COVID-19 de OKCPS 

Cada viernes, OKCPS reportará el número de casos positivos de COVID-19 “auto-reportados”, junto con el número de individuos a los que se les ha pedido que se aíslen debido a una posible exposición al virus. 

La exposición por “contacto cercano” se refiere al número de casos en que un miembro del personal o un estudiante estuvo en “contacto cercano” con una persona que ha dado positivo en la prueba de COVID y a la que se le ha pedido que se aísle. El “contacto cercano”, según lo definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ocurre cuando un individuo está a menos de 6 pies de una persona infectada durante al menos 15 minutos a partir de 2 días (o 48 horas) antes de la aparición de los síntomas de la persona infectada.

Casos Positivos Auto Reportados se refiere a la cantidad de casos en los que un miembro del personal o un estudiante ha notificado a OKCPS los resultados positivos de una prueba COVID-19.

Casos de COVID-19 para la semana del: 23 al 29 de Octubre*

cases spanish

A medida que vemos un incremento en los casos de COVID-19 esta semana, es extremadamente importante que todos permanezcan atentos y sigan todos los protocolos de seguridad descritos por el distrito y otras agencias de salud pública. Estas medidas existen para protegerlo a usted y la salud y seguridad de quienes lo rodean y deben seguirse en todo momento. Para más información sobre los protocolos de salud y seguridad de OKCPS, visite www.okcps.org/preguntas 

Recordatorio

Debido a lo que está sucediendo en este momento, es difícil pensar demasiado a futuro, pero quiero recordarles que además de los cambios que hemos experimentado esta semana, la próxima semana también está programada para verse un poco diferente para OKCPS:

Lunes 2 de noviembre

  • No habrá clases para los estudiantes. Esto significa que los estudiantes no asistirán a clases en persona y no iniciarán sesión para el aprendizaje virtual.
  • Día de desarrollo profesional en el sitio para el personal certificado. 
  • Todo el resto del personal del distrito debe presentarse a trabajar como de costumbre.
  • Las oficinas del distrito estarán abiertas. Las oficinas de las escuelas estarán cerradas al público.
  • No habrá servicio de distribución de comidas el lunes.

Martes 3 de noviembre

  • Día de aprendizaje virtual asincrónico para todos los estudiantes. Esto significa que los maestros colocarán tareas en Canvas antes del martes y todos los estudiantes iniciarán sesión para aprender por su cuenta el martes. Al hacer esto, OKCPS puede permitir a nuestros maestros y familias mucha flexibilidad para ir a votar.
  • Todo el personal del distrito se presentará a trabajar como de costumbre el martes, pero se le dará una amplia oportunidad de ir a votar, como lo permite la ley de Oklahoma. Los empleados deben hacer arreglos con sus supervisores antes del martes.
  • Las oficinas del distrito estarán abiertas. Las oficinas de las escuelas estarán cerradas al público.

Miércoles 4 de noviembre – Horario regular / Todas las oficinas abiertas

  • Los estudiantes del Grupo B de Pre-Kínder, Kínder y Educación Alternativa asistirán a clases en persona.
  • Los estudiantes en nuestro programa de educación especial asistirán a clases en persona siguiendo su horario normal.

Jueves, 5 de noviembre – Horario regular / Todas las oficinas abiertas

  • Los estudiantes del Grupo A de Pre-Kínder, Kínder y Educación Alternativa asistirán a clases en persona.
  • Los estudiantes en nuestro programa de educación especial asistirán a clases en persona siguiendo su horario normal.

Viernes 6 de noviembre – Horario regular / Todas las oficinas abiertas

  • Los estudiantes del Grupo B de Pre-Kínder Kínder y Educación Alternativa asistirán a clases en persona.
  • Los estudiantes de nuestro programa de educación especial participarán en instrucción remota siguiendo su horario normal.

El servicio de comidas para llevar de OKCPS se reanudará el martes 3 de noviembre y estará disponible de martes a viernes la próxima semana de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. en todos los sitios escolares. Sin embargo, si la electricidad no se restablece por completo en los sitios escolares, la preparación y distribución de comidas pueden que se vean interrumpidas. Los funcionarios del distrito lo mantendrán actualizado según sea necesario en relación con nuestro servicio de comidas para llevar. 

Ha sido otra semana inusual para OKCPS, pero nuestro compromiso con la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal nunca termina. Muchas gracias a cada uno de ustedes por su paciencia y apoyo. Sigamos cuidándonos unos a otros.

Los actualizaré nuevamente el próximo viernes. Mientras tanto, permanezcan a salvo, todos.

Dr. Sean McDaniel

Superintendente

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.