Alumnos de primer y segundo año de bachillerato del Colegio Anglo Americano, de San Salvador, ganaron en agosto la medalla de oro en la Olimpiada Internacional Youth Research and Innovation con el proyecto prótesis robótica y centrífuga EV3.
Este año ha sido uno de los más prolíficos para los estudiantes, pues además de esa medalla de oro, también se colgaron una plata en el Torneo Internacional Juvenil STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) en la categoría con el proyecto centrífuga EV3, en Corea, en junio; mientras que en agosto lograron el tercer lugar en la Olimpiada Mundial, en San Salvador en la categoría “future innovation” con el proyecto ascensor de barco; y finalmente en julio, en Rusia, fueron finalistas en la cuarta edición de la Feria de Ciencias Internacional Yakutia 2023.
“Me siento muy feliz y orgulloso que los alumnos estén sobresaliendo en competencias internacionales, compitiendo con países que tienen la mejor educación del mundo y que El Salvador vaya siendo reconocido y poniéndose a la altura de esos países”, dijo el docente de los alumnos y asesor, Saúl Rivera.
“Me siento muy feliz porque estamos ganándoles a países que son mucho más desarrollados que nosotros tecnológicamente hablando, entonces me siento orgulloso de eso. Como equipo, nos sentimos agradecidos con la oportunidad que nos ha dado el colegio y también la oportunidad que se nos está presentando para poner en alto el nombre, no solo del colegio, sino del país”, expresó el alumno Sebastián Santos.
Rivera mencionó que los estudiantes participarán el próximo 28 de septiembre en la Feria de Robótica de Rumania 2023 con el proyecto robótica centrífuga EV3. El docente destacó que los chicos están muy emocionados por este nuevo reto y que buscarán uno de los tres lugares en su categoría.