A & H Automotive

Oficialista Santiago Peña gana presidencia de Paraguay y extiende dominio de su partido en el poder

Oficialista Santiago Peña gana presidencia de Paraguay y extiende dominio de su partido en el poder

El candidato de derecha Santiago Peña, del Partido Colorado, se proclamó ganador de las elecciones presidenciales celebradas en Paraguay, en una jornada en la que el oficialismo conquistó además la mayoría en el Senado y se impuso en al menos quince de las diecisiete gobernaciones en disputa, según el conteo provisional oficial.

Peña consiguió más del 42% de los votos frente a Efraín Alegre y su coalición de centro-izquierda, quien obtuvo 27% de los sufragios, tras un reporte de la autoridad electoral paraguaya, que ya contabiliza más del 90% de las mesas de votación.

Air Plumb Heating & Cooling

El Partido Colorado ha gobernado Paraguay durante casi siete décadas, en dictadura y democracia, salvo por el periodo de 2008 a 2012cuando gobernó Fernando Lugo, destituido por juicio político antes de terminar su mandato.

Tras conocer los resultados, Peña pronunció un discurso ante decenas de seguidores, “Convoco a la unidad y al consenso para alcanzar nuestro destino de bienestar colectivo y de prosperidad sin exclusiones. Ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias, para priorizar las causas comunes que nos unen como nación”.

Anticipó que la tarea por hacer “no es para una sola persona o solo para un partido”, después “de los últimos años de estancamiento económico, de déficit fiscal, con un preocupante índice de desocupados y el aumento de la pobreza extrema”.

FOTO: EFE