A & H Automotive

Honduras aprobó la extradición de un ex diputado a EE.UU acusado de narcotráfico

Honduras aprobó la extradición de un ex diputado a EE.UU acusado de narcotráfico

La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó la extradición a Estados Unidos del exdiputado hondureño Midence Oquelí Martínez, quien es reclamado por tres delitos asociados al narcotráfico y uso de armas, informó este martes el poder Judicial.

Un juez de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia “concede la solicitud de extradición en la causa instruida para Midence Martínez Turcios”, indicó el Tribunal Supremo en Twitter.

Air Plumb Heating & Cooling

El día 12 se celebró la audiencia de presentación y evacuación de pruebas, pero fue hasta en las últimas horas que la defensa del exdiputado fue notificada de la resolución del juez.

Martínez, quien fue diputado por el opositor Partido Liberal de Honduras durante los periodos 2010-2014 y 2014-2018, es requerido por la Corte del Distrito Sur de New York, por delitos relacionados a las armas y al tráfico de drogas, añadió.

El acusado fue detenido el 4 de diciembre en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, según la Policía Nacional.

De acuerdo con información oficial, el exdiputado supuestamente realizó “negocios y apoyó de manera directa con el tráfico de drogas” al cartel de Los Cachiros, “proporcionándoles armas y facilitándoles el tráfico de sustancias ilegales”.

FOTO: EFE