A & H Automotive

Hallan fósil humano en Brasil que podría tener 12 mil años

Hallan fósil humano en Brasil que podría tener 12 mil años

Un equipo de arqueólogos brasileños anunció el hallazgo de un fósil humano en el estado de Goias, en la zona central del país, que puede tener cerca de 12 mil años, aunque su antigüedad aún deberá ser confirmada.

Se trata de un esqueleto casi completo, descubierto a 2 metros de profundidad en unas excavaciones realizadas en las afueras de la localidad de Serranópolis, donde antes, a un metro de la superficie, habían sido hallados 10 cráneos con una antigüedad de unos 100 años.

Air Plumb Heating & Cooling

7Julio Cezar Rubin, de la Universidad Pontificia de Goias y jefe del equipo responsable por la investigación, dijo que los exámenes iniciales sugieren que el esqueleto tiene entre 11 mil 700 y 11 mil 900 años, aunque aclaró que esa información deberá ser confirmada por análisis que serán realizados posteriormente.

Rubin explicó que los restos fueron descubiertos en un lugar próximo a una zona arqueológica en la que, en 1986, fueron hallados fósiles humanos con una antigüedad calculada en unos 11 mil años.

Según el arqueólogo, tras este nuevo hallazgo, la investigación  en Serranópolis continuará, pues en el sitio en que apareció el esqueleto aún “queda por lo menos un metro por excavar”.

Esos restos han sido datados en 12 mil 500 años y estaban expuestos en el Museo Nacional de Brasil, situado en Río de Janeiro y que 2018 fue parcialmente destruido por un incendio, que acabó con el 80 por ciento de su acervo, formado por más de 20 millones de objetos históricos.

FOTO: EFE