A & H Automotive

Guatemaltecos ya pueden obtener el pasaporte con 10 años de vigencia 

Guatemaltecos ya pueden obtener el pasaporte con 10 años de vigencia 

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer que, tras un periodo de prueba que fue exitoso, se está emitiendo el pasaporte guatemalteco con vigencia de 10 años a todos las personas mayores de edad.

“Ello con el objetivo de responder al mandato establecido en el Código de Migración y que la Autoridad Migratoria Nacional aprobara el Tarifario de Servicios Migratorios”, se indicó.

Air Plumb Heating & Cooling

Asimismo, Migración indica que, a través de la Subdirección de Documentos de Identidad Personal y de Viaje, ha verificado cuidadosamente la ejecución oportuna del proceso tecnológico y logístico, adecuado a los preceptos legales aplicables, que implica emitir un pasaporte con la vigencia en mención.

“Es importante recordar que el pasaporte con 10 años de vigencia no aplica para menores de edad debido a los diversos cambios físicos que presentan los niños en sus diferentes etapas de desarrollo desde su nacimiento, niñez, pubertad y adolescencia”, se informa.

Esto fue refrendado por el director de la entidad, Stuard Rodríguez, quien confirmó que para este segmento poblacional el pasaporte tendrá vigencia de cinco años.

Pasaporte por 10 años

¿Cuáles son los requisitos para obtener un pasaporte con vigencia de 10 años?

  1. Formulario de solicitud de pasaporte guatemalteco (generado al programar cita en línea que debe imprimirse y firmarse);
  2. Documento Personal de Identificación –DPI- vigente y en óptimas condiciones, en original y copia simple.
  3. Boleta de pago de USD 85.00 (equivalente en quetzales) en físico (pago generado en agencia bancaria) o electrónica (pago generado en las plataformas electrónicas que dispone el banco autorizado).

FOTO: EFE