A & H Automotive

FBI capacitará a policías de Ecuador para enfrentar a organizaciones terroristas

FBI capacitará a policías de Ecuador para enfrentar a organizaciones terroristas

Luego de que el gobierno de Ecuador resolvió declarar como “terroristas” a los grupos delictivos que operan en el país, ya se pusieron en marcha las primeras acciones para combatir a estas organizaciones.

El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que habrá “una reorganización, readecuación, reentrenamiento y un fortalecimiento de las capacidades de la Policía para enfrentar la amenaza del terrorismo”.

Air Plumb Heating & Cooling

Parte de este entrenamiento será impartido por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), el cual capacitará a cerca de 1,700 uniformados ecuatorianos para enfrentar a organizaciones criminales consideradas como terroristas.

Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, señaló que la preparación estará dirigida a “personal preventivo” que se ejercitará en “técnicas de operaciones policiales, combate cercano, resolución de emboscadas y tomas de objetivo”.

La capacitación se complementará con la dotación de armas. Una vez que haya concluido el entrenamiento, los policías se sumarán a unidades tácticas como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Dirección Nacional Antinarcóticos, que tienen experiencia en la lucha contra bandas ahora consideradas terroristas.

FOTO: EFE