Gran travesía la que ha concluido una familia argentina, la cual le ha dado ya la vuelta al mundo, luego de que hace 22 años iniciaran un viaje por todo el mundo, a bordo de un automóvil del año 1928.
Originarios de Gualeguaychú, una ciudad que se encuentra en la frontera entre Argentina y Uruguay, un matrimonio conformado por Candelaria y Herman Zapp decidió iniciar esta gran aventura el 25 de enero de 2000.
A bordo de un antiguo vehículo, recorrieron cerca de 362,000 kilómetros en los 5 continentes y han vuelto a casa con 4 hijos adolescentes, los cuales nacieron en distintos puntos del planeta.
“Todo fue más lindo que lo imaginado. Lo que descubrimos fue la gente… La gente es maravillosa, es increíble la humanidad”, comentó Candelaria en entrevista a una agencia de noticias, quien partió de suelo argentino con 29 años y ahora regresa de 51.
“Los sentimientos son muy encontrados. Estamos terminando un sueño o más bien cumpliendo un sueño. Lo lindo es vivirlo. ¿Qué vendrá después? Miles de cambios, miles de opciones”, agregó Herman, quien ahora desea repetir la travesía pero ahora en un viaje en velero.
Los Zapp llevaban 6 años de casados y como todo matrimonio, tenían una vida de pareja y laboral muy estable, pues acababan de construir su casa a las afueras de Buenos Aires. Aunque deseaban tener hijos, antes de dar ese paso, querían viajar, así que decidieron emprender un viaje a Alaska, el cual duró 6 meses.
Luego, alguien les ofreció un auto viejo, un Graham-Paige de 1928, el cual necesitaba pintura y cambiar el motor. El matrimonio lo compró y lo adaptó a sus necesidades para hacer ese viaje por todo el mundo que venían ya planeando.
Esta familia decidió plasmar su aventura en un libro titulado “Atrapar un sueño”, en donde cuentan todas las experiencias que han vivido. Han vendido más de 100,000 ejemplares y su travesía les ha llevado a conocer al papa Francisco y a Lionel Messi.
FOTO: EFE