A & H Automotive

Chile reduce a 40 horas semanales su jornada laboral

Chile reduce a 40 horas semanales su jornada laboral

En una iniciativa que países como México deberían de tomar en cuenta, y contra patrones explotadores, el Parlamento de Chile aprobó el 11 de abril reducir a 40 horas semanales la jornada laboral en el país, iniciativa que fue impulsada por el presidente Gabriel Boric.

Por su parte, Jeannette Jara Román, ministra del Trabajo y Previsión Social, dijo que habían tenido que pasar 6 años y el apoyo del actual presidente chileno para que este ordenamiento a favor de los trabajadores fuera finalmente aprobado.

Air Plumb Heating & Cooling

La ley de la reducción de horas de la jornada laboral en Chile aún debe ser promulgada por el presidente Gabriel Boric para entrar en vigor.

Con esta aprobación, Chile se convierte en el segundo país de Latinoamérica, tras Ecuador, en fijar la jornada laboral en 40 horas semanales.

La iniciativa, que cuenta con gran apoyo ciudadano y el beneplácito tanto de los sindicatos como de las patronales empresariales, fue aprobada por casi todos los partidos con representación política.

Mientras que el presidente chileno, Gabriel Boric, celebró a través de su cuenta de Twitter este martes que el proyecto conocido como “40 horas” haya sido aprobado.

El mandatario sudamericano dijo que este tipo de medidas buscan el bienestar de las familias.

FOTO: EFE