A & H Automotive

AMLO alista gira por países de Sudamérica con “gobiernos progresistas”

AMLO alista gira por países de Sudamérica con “gobiernos progresistas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prevé hacer una gira este año, probablemente en septiembre, por Sudamérica a países con gobiernos progresistas: Colombia, Argentina, Chile y Brasil; sin embargo, descartó ir, por el momento, a Perú, país al que México tiene pendiente entregar la presidencia pro-témpore 2023 de la Alianza del Pacífico. 

El mandatario tabasqueño explicó que en Colombia planea ir a la Conferencia de mandatarios de Latinoamérica para replantear política antidrogas, a la que convocará el presidente Gustavo Petro. 

Air Plumb Heating & Cooling

“Nos ha invitado (Petro) y estamos viendo cuando asistimos a una gira América del Sur, que tenemos pendiente porque ya he estado. Ya he viajado mucho, he estado cuatro veces en Estados Unidos, una vez estuve en la ONU y tres en la Casa Blanca, uno con el presidente Trump y dos con el presidente Biden, o sea cuatro visitas y luego en Centroamérica, estuve en Guatemala, El Salvador, en Honduras, en Belice y en Cuba, y hasta ahí”, dijo.

Durante su gobierno, López Obrador ha visitado únicamente países de América, a diferencia de sus antecesores que realizaron giras por todo el mundo. 

FOTO: EFE