A & H Automotive

Alrededor de 3 millones de dólares costará el traslado de los hipopótamos de Pablo Escobar

Alrededor de 3 millones de dólares costará el traslado de los hipopótamos de Pablo Escobar

Desde hace unas semanas se ha manejado la idea de trasladar a otros países a los hipopótamos llevados a Colombia por el narcotraficante Pablo Escobar, sin embargo, esa operación costará alrededor de 3 millones de dólares.

De acuerdo con El Tiempo de Colombia, autoridades de ese país en la preparación de los detalles y requisitos para dar vía libre al traslado de 70 hipopótamos que hoy viven en la región del Antioquia y que en los próximos meses viajarán a India y México.

Air Plumb Heating & Cooling

La operación costaría entre 2.5 millones de dolores y 3 millones de dólares, según afirmó Ernesto Zazueta, presidente del consejo de Ostok Santuary, uno de los destinos de los hipopótamos, es un refugio de animales, cerrado al público y que está ubicado en Sinaloa (México), pero su valor final dependerá de la alternativa logística seleccionada y el monto será cubierto por los aliados internacionales del proceso.

Diferentes voceros del gobierno y de las organizaciones civiles participantes revelaron al medio colombiano algunos detalles de cómo se piensa trasladar a los animales introducidos hace décadas por el narcotraficante Pablo Escobar y que se han ido reproduciendo e el país sudamericano convirtiéndose en una especie invasora.

Se espera que para el traslado de los hipopótamos en las próximas semanas, a través de guacales con ambientes controlados, serán llevados a un aeropuerto cercano para ser llevados a sus destinos: México, a donde irán 10 hipopótamos, e India, que recibirá 60 animales.

FOTO: EFE