Little Caesars

Negligencia? 36 años despues del asesinato, no hay respuestas!

Negligencia? 36 años despues del asesinato, no hay respuestas!

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Un caso sin resolver en el condado de Oklahoma relacionado con el asesinato de un ama de casa de Wichita Falls sigue sin resolverse 36 años después.

Air Plumb Heating & Cooling

En marzo de 1985, un ama de casa de Wichita Falls fue brutalmente apuñalada y su cuerpo fue arrojado una docena de millas más allá de la ciudad de Oklahoma.

Treinta y seis años después, el asesinato sigue sin resolverse. La Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma abrió el archivo del caso que continúa abierto con la esperanza de que motivara a alguien a presentarse.

Poco se sabe sobre Sandra Jean Carrigan. El ama de casa de Wichita Falls no apareció en el radar de las fuerzas del orden hasta que los trabajadores de mantenimiento encontraron su cuerpo a lo largo de Turner Turnpike el 19 de marzo de 1985.

“No sabemos exactamente por qué estaba en Oklahoma. No creemos que la mataran allí en el acto”, dijo Aaron Brilbeck, de la OCSO.

Los investigadores creen que Carrigan se dirigía a reunirse con un grupo llamado Covenant, Sword and Arm of the Lord.

El grupo estaba en el radar de la Oficina Federal de Investigaciones en ese momento, y luego terminó siendo una pieza del rompecabezas después del atentado con bomba en la ciudad de Oklahoma.

“Exactamente 10 años antes del atentado de Oklahoma, agentes federales rodearon el recinto de un grupo militante de supremacistas blancos en el norte de Arkansas. El Pacto, la Espada y el Brazo del Señor, conocido como CSA, había sido relacionado con bombas incendiarias y otros actos. del terrorismo”, dijo un reportero.

La secta del fin del mundo creía que los últimos tiempos estaban cerca. Los miembros eran violentamente racistas, creyendo que otros representaban una amenaza para la identidad blanca.

Este informe desclasificado del FBI expone su ideología.

“Creían en limpiar la tierra de personas principalmente negras y judías. Tenían lazos muy malos y ella estaba asociada con este grupo”, dijo Brilbeck.

En cuestión de semanas, los investigadores la relacionaron con ese grupo y dijeron: “La información que teníamos era que se dirigían a una reunión religiosa en Arkansas, que resultó ser este campamento de CSA”.

Un gran jurado del condado de Oklahoma mostró interés en un hombre con vínculos con el grupo del pacto en el asesinato, pero nunca fue acusado.

“A pesar de con quién pudo haber estado asociada y cuáles fueron sus involucramientos, murió de una muerte muy horrible y aterradora, y nadie debería tener que experimentar eso sin algún nivel de justicia”, dijo Brilbeck.

Elohim City, Tri-City Militia y The Branch Davidians; el Movimiento de la Milicia en Estados Unidos estaba prosperando en la década de 1980 y eso incluía la zona rural de Oklahoma, y ​​de alguna manera, un ama de casa de Texas de alguna manera quedó atrapada en él y perdió la vida.

“Realmente no hay una pistola humeante. No hay evidencia que apunte a quién es responsable de hacer esto”, dijo Brilbeck.

Los agentes creen que la arrastraron hasta el lugar donde la encontraron, lo que significa que probablemente había más de una persona allí.

“Estamos muy seguros de que hubo testigos de esto”, dijo Brilbeck.

Si bien el expediente del caso es particularmente escaso para una investigación de 36 años, los agentes esperan que volver a publicar su historia sea la clave para resolverlo finalmente.

“Si sabes sobre la muerte de alguien, te pesa en el alma y podría ser hora de quitarte ese peso de encima”, dijo Brilbeck.

El Pacto se debilitó después de los arrestos del FBI.