Little Caesars

Más de 50 casos de envenenamiento juvenil en Oklahoma

Más de 50 casos de envenenamiento juvenil en Oklahoma

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Ciudad de Oklahoma – Oklahoma ha visto un aumento alarmante en los casos de envenenamiento por parte de adolescentes.

Air Plumb Heating & Cooling

El Centro de Información sobre Drogas y Venenos del estado dijo que están investigando un aumento en los envenenamientos de niñas adolescentes.

Este mes, ya han habido 51 casos. Ha ocurrido con medicamentos de venta libre que a menudo se guardan en armarios en casa.

Los expertos dijeron que se mantuvieran todos los medicamentos, incluso los analgésicos básicos, guardados bajo llave.

“Creo que es bastante fácil ver que nuestra juventud está enfrentando grandes problemas y obstáculos en este momento”, dijo Meg Cannon, gerente del programa de prevención del Departamento de Salud Mental de Oklahoma.

Aunque ha habido un aumento alarmante en los casos de envenenamiento por parte de adolescentes, el estado aún no sabe por qué sucede.

“¿Tienen dificultades en la escuela? ¿Tienen dificultades en casa? ¿Hay presiones de las redes sociales sobre ellos? Hable con su hijo y sea un oyente activo”, dijo Cannon.

Comienza con la participación de los padres y la formulación de preguntas.

“Pregúntele a su hijo cómo se siente, sin miedo. Y estar preparado para que cuando le pregunte cómo se siente su hijo, cómo se siente su adolescente, pueda escuchar algunas cosas bastante aterradoras”, dijo Paul Williams, director de desarrollo clínico de Red Servicios de salud conductual Rock.

Los padres no deben descartar las luchas compartidas con ellos.

“En cualquier caso en el que el cuidador descubra que el adolescente está especialmente angustiado o tiene un comportamiento autodestructivo, debe buscar ayuda”, dijo Williams.

La intervención temprana puede salvar una vida, utilizando recursos como la Línea Directa Nacional de Prevención del Suicidio, el Proyecto Trevor o llamando al 211 en Oklahoma.

“Cualquiera que esté luchando y tal vez tenga pensamientos de autolesión o suicidio, hay ayuda. Hay esperanza. Estamos aquí para ayudarle y queremos poder ayudarle”, dijo Cannon.