Little Caesars

Manifestación estudiantil para concientizar sobre la salud mental

Manifestación estudiantil para concientizar sobre la salud mental

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Broken Arrow, Oklahoma – Fue una lección sobre el dolor y la ira, pero la clase no se impartía dentro de la Academia para estudiantes de primer año de Broken Arrow, sino al otro lado de la calle.

Air Plumb Heating & Cooling

“Lo conocía desde el jardín de niños y era mi mejor amigo”, dijo Rory Morrell, de 14 años.

Organizó una manifestación para concientizar sobre el acoso escolar tras el reciente suicidio de un compañero de clase.

“Sé que había gente que estaba acosando a [nombre del menor] y había un montón de tipos que le decían a [nombre del menor] que se suicidara”, dijo Rory.

“No podría pensar en una mejor manera de pasar mi día hoy que ésta”, dijo Angela Brewster.

Para Ángela, la manifestación fue muy personal, ya que viernes marca el primer aniversario de la muerte por suicidio de su hija Makayla, de 12 años.

“Para ella, eran los acosadores entre su grupo de amigos porque no le enviaba fotos desnuda a un chico”, dijo Angela.

Makayla murió menos de una semana antes de cumplir 13 años. ¿El consejo de Angela sobre una de las señales de advertencia a tener en cuenta?

“No solo veas las cosas que publican en línea con Tik Tok, mira los videos que les han gustado”, dijo. “Eso es algo en lo que no era realmente un experta en tecnología y después de llegar allí, vi los videos que le habían gustado y vi lo que estaban viendo, fue algo bastante devastador”.

En cuanto a la tragedia más reciente, el distrito escolar dijo: “Nuestros corazones abrazan a todas las familias que se han visto afectadas por esta crisis nacional de salud mental y estamos trabajando diligentemente con nuestro equipo y profesionales de la salud mental para brindar apoyo a nuestros estudiantes.”

En cuanto a la manifestación, Rory dice que su objetivo es obtener “más conciencia sobre la salud mental y más atención al acoso escolar”.