Little Caesars

Funcionarios de salud de Oklahoma informan casos humanos de virus del Nilo Occidental

Funcionarios de salud de Oklahoma informan casos humanos de virus del Nilo Occidental

OKLAHOMA CITY.  — El martes 15 de agosto, el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH) anunció el informe de la primera infección humana causada por el Virus del Nilo Occidental (WNV) en el estado.

Según OSDH, durante el último mes, la evidencia de actividad WNV ha aumentado en todo el estado y ahora se considera generalizada. Se han identificado piscinas de mosquitos positivos en muchas regiones del estado, y se han producido infecciones humanas en el centro, centro-sur y sureste de Oklahoma.

Air Plumb Heating & Cooling

Los funcionarios de salud dijeron que el WNV se propaga a través de la picadura de un mosquito infectado. En Oklahoma, el WNV se propaga principalmente a través del mosquito Culex, que se alimenta de aves infectadas y luego propaga el virus cuando pica a humanos, caballos y otros mamíferos. Este tipo de mosquito aumenta en abundancia a mediados o finales del verano cuando las temperaturas son altas y el clima es seco.

“Esperamos casos humanos de WNV todos los años”, dijo Jolianne Stone, la epidemióloga estatal. “Por lo general, el verano es el comienzo de la temporada del WNV en Oklahoma, por lo que con más personas participando en actividades al aire libre, hay mayores oportunidades de encontrarse con mosquitos infectados”.

Los funcionarios de OSDH le recuerdan al público que tome precauciones para evitar las picaduras de mosquitos, ya que los grupos de vigilancia de mosquitos en el estado muestran una actividad continua del WNV.

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos y prevenir el WNV:

  • Use un repelente de insectos que contenga DEET, picaridina o IR3535 en la piel y la ropa expuestas cuando salga al aire libre, especialmente entre el anochecer y el amanecer, cuando es más probable que piquen los mosquitos. El repelente de insectos con permetrina debe usarse solo en la ropa.
  • Repare o instale mosquiteros en puertas y ventanas para mantener a los mosquitos fuera de la casa.
  • Evite que elementos como baldes, latas, cubiertas de piscinas, macetas, juguetes para niños y llantas que retengan agua para evitar que los mosquitos tengan un lugar para reproducirse.
  • Vacíe el tazón de agua al aire libre de la mascota y rellénelo diariamente.
  • Frote y rellene los baños de pájaros cada tres días.
  • Limpie las hojas y los escombros de las canaletas de lluvia con regularidad para asegurarse de que no estén obstruidas.

La mayoría de las personas infectadas probablemente nunca experimentarán síntomas. Aquellos que experimentan síntomas a menudo son leves y pueden incluir fiebre repentina, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo y las articulaciones.

La recuperación generalmente ocurre dentro de una a tres semanas.